Osmo es la nueva herramienta educativa para iPad


Seguramente no os sonará, pero Osmo es una empresa dedicada a realizar hardware para el iPad que hace un par de días ha presentado Masterpiece, un nuevo elemento que piensan (y después de ver los vídeos, seguramente vosotros también) que revolucionará la educación para niños hasta diez u once años. Su simplicidad es una cucada y además (si tenéis niños o sobrinos como en mi caso) caeréis en la cuenta inmediatamente de su enorme potencial con los chavales:

El invento viene con cuatro aplicaciones: Masterpiece, para dibujar siluetas combinándolas con otros tipos de dibujos de forma muy intuitiva; Words, para combinar letras formando palabras con una interacción importante en la pantalla; Tangram, para formar figuras con piezas geométricas; y Newton, que permite crear juegos interactivos dibujando en la pantalla.

El conjunto cuesta 89,95 euros en su web (aunque también se puede comprar en Amazon) y en ese sentido, es una inversión menor en relación a lo entretenidos que van a estar los chavales. Las aplicaciones están disponibles en la tienda española aunque aparentemente al menos sólo están traducidas al inglés (lo que en si mismo tampoco es malo, así los chicos aprenden un poco el idioma que mal no les vendrá…).

Y por último, para que veáis el potencial del producto en toda su dimensión, os dejo este otro vídeo que seguramente convencerá a más de uno:

Vía: 9To5Mac

Anterior Cómo ocultar Quiosco y otras apps inútiles de iOS 8 sin Jailbreak [Vídeo]
Siguiente Wallpaper de la semana #59: Olas en agua cristalina

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *