Domingo en el sofá VIII


Acaba la semana y como siempre lo hacemos con nuestro momento de relax, cachondeo y buen rollo. Nuestra píldora de entretenimiento para echar un buen rato de domingo en el sofá.

Hoy me vais a permitir que monopolice la sección con un WTF extraordinario que me ha enviado VBarraquito. Para que os hagáis una idea completa de cómo me sentí al conocer esta historia os la voy a contar como si estuviéramos hablando por WhatsApp. Leedla hasta al final que no tiene desperdicio…

Eladio: “Tío, fíjate en lo que me he encontrado. Mira la foto de abajo y dime qué crees que son.”

iPad granel 0

Hipotético amigo lector que me viene bien para el artículo: “A ver… Pues es un cajón de una tienda, lleno hasta arriba de productos amontonados de cualquier forma. Serán discos duros viejos descatalogados, ¿no? O quizás algún lector de ebooks baratero en oferta”
Eladio: “¡Qué va! ¡Son iPad!. Los tienen así expuestos para venderlos… ¡como si fueran tomates a granel!”

iPad granel 1

Hipotético lector: “¡Puf!. Menuda forma de vender un producto premium. Pero bueno, eso será un centro comercial cutre, en algún país asiático por lo menos. O lo mismo son unidades de segunda mano vendidas en algún bazar chino de medio pelo”
Eladio: “No, no. Son iPad nuevos sin estrenar. Modelos modernos Air 2, Air y algunos Mini. Y los venden en el Media Markt de Tenerife (España).”

iPad granel 2

Hipotético lector: “Jajajaja. ¡Vaya tela! Cuando lo vea la Angela Ahrendts esa le va a dar un soponcio. Igualito que en las Apple Store vamos…”
Eladio: “Pues esto no es lo peor… No sólo exponen los iPad como si fueran calcetines en oferta. Además los venden atados cual chorizos junto con otros productos en packs en oferta. Mira, aquí venden un iPad Mini con una Smart Cover de regalo”

iPad granel 3

Hipotético lector: “Bueno, queda algo cutre pero esa funda está muy bien. Y el precio es bastante apañado aunque sea un Mini”.
Eladio: “Ya. Pero es que no es sólo es eso. Mira, aquí venden un iPad Air 2 con una batería externa”

iPad granel 4

iPad granel 4b

Hipotético lector: Muchos emoticonos de risa de esos que se le saltan las lágrimas. “Eso ya es más raro, ¿ves tú?”
Eladio: “Y esto es aún peor. Aquí lo venden con un antivirus McAfee”

iPad granel 5

Hipotético lector: Emoticonos de esos con cara morada, boca abierta y manos en la cabeza. “¿Cómo? ¿¿¿Un antivirus??? ¿Pero quién demonios es el lumbreras de Media Markt al que se la ha ocurrido vender un iPad con un P$%O ANTIVIRUS PARA ORDENADOR?
Eladio: “Jajajaja. Bueno, se supone que también valen para equipos móviles, pero más para Android imagino.”

Algo parecido (aunque con muchos más tacos y en Telegram) fue la conversación que tuve con VBarraquito y Sergio sobre este asunto hace unos días. Si quieres compartir este WTF abajo tienes botones para hacerlo.

Y dejando un poco las bromas aparte me gustaría saber si Apple sabe esto o no. Vender los iPad de este modo destroza por completo toda la imagen de marca que tanto cuidan los de Cupertino. Tanta Apple Store con espacios de tal y cual tamaño. Tantos vídeos chulos y bonitos. Para que después venga un distribuidor y venda tus equipos como si fueran productos del rastro…

Volvemos la semana que viene con más tontadas de estas que tanto nos gustan. No os lo perdáis.

Aquí puedes leer todas las entradas de un Domingo en el sofá. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Anterior Actualizaciones de la semana (15-marzo-2015)
Siguiente Apple está montando tiendas exclusivas para vender el Watch en varios países

7 Comentarios

  1. 15 de Marzo, 2015
    Responder

    En que moneda estan esos precios ?

    • eladiom
      15 de Marzo, 2015
      Responder

      En euros.

    • Jose
      16 de Marzo, 2015
      Responder

      ¿Es que no has leído el artículo?, se venden en Tenerife. No va a ser en rúpias egipcias.

  2. Uno hay
    16 de Marzo, 2015
    Responder

    En gran canaria en la misma cadena comercial vendían los Apple tv todos amontonados.

  3. Jimmy iMac
    16 de Marzo, 2015
    Responder

    pues mira que es raro ya que en media markt suele haber espacios reservados para la seccion de apple y es mas con personal solo para ello ajenos a media markt, igual solo pasa en media markt cutres de segunda categoria. Eso o que el ipad ya no tiene tanto tiron.

  4. 20 de Marzo, 2015
    Responder

    No creo que Apple sepa que sus productos se venden en packs de promoción, aunque no se que tipo de clausulas de venta tienen. Quizás den por supuesto que los distribuidores minoristas tienen clara su calidad y que no hace falta venderlo con incentivos. Aunque también puede ser que hayan comprado tantos que necesiten quitarselos de cualquier forma.

  5. 29 de Noviembre, 2016
    Responder

    Son las políticas de venta de Media Markt, sin duda bajo un concepto de precios bajos en productos de alta gama. Dificil de entender…no creo que a Apple le haya gustado esta estrategia.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *