Google Play incluye ahora humanos en el proceso de aprobación de apps


Google ha introducido cambios en su tienda de aplicaciones Google Play, que hacen que se parezca un poco más a la App Store. Uno de los cambios más significativos es que el proceso de aprobación de nuevas aplicaciones ya no es completamente automático, sino que habrá un equipo de técnicos expertos que las analizará.

google play

No han trascendido detalles sobre cómo de estricto serán estos controles humanos, pero me gustaría pensar que este cambio evite la entrada de muchas aplicaciones maliciosas o fraudulentas que se estaban vendiendo impunemente sin control alguno. De hecho, el único control existente era externo: blogs independientes dedicados a Android que identifican y denuncian los casos más flagrantes. Como esta app que prometía mejorar un 28% la batería de tu móvil mágicamente. Más de un millón de personas la descargaron antes de que alguien se diera cuenta del monumental engaño.

Pero los cambios no se han quedado aquí. Aquí puedes ver otras cosas que han mejorado:

  • Nuevo sistema de calificación para niños: ahora te muestran la edad adecuada según el estándar oficial de tu país (por ejemplo PEGI en Europa, ESRB en EE.UU.). Si tu país no lo tiene te indicarán una edad recomendada.
  • Cuestionario para desarrolladores: para todas las apps, tanto nuevas como ya existentes, los desarrolladores tendrán que responder varias preguntas como si la aplicación contiene palabras malsonantes, violencia, etc.

Lo que no sabemos es cuántas personas conforman este equipo de evaluación ni cuan riguroso es. Y por lo poco que se ha sabido del asunto, parece que están más preocupadas en mejorar la información a padres con calificaciones de edad más exactas, que en localizar apps maliciosas. En la App Store se estudian todas las apps una a una. Un proceso de aprobación exhaustivo que se viene haciendo desde el nacimiento de la tienda de Apple. Esto no quiere decir que no se haya colado alguna vez alguna app indebida. Pero desde luego son muy pocas. Muchísimas menos que en Google Play.

Y al final eso conduce a la calidad completa de todo el ecosistema iOS. Es buena noticia que Google esté dando pasos para mejorar su tienda, pero sólo hay que echar un ojo a una y otra para darse cuenta de que en esto Apple todavía le saca varios cuerpos de ventaja.

Vía: Redmond Pie

Anterior 13 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-mar-15)
Siguiente Modern Combat 5: Blackout está gratis por tiempo limitado. ¡Corred insensatos!

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *