Prowidgets, multitarea real para usar varias ventanas a la vez en tu iPad

Hace unos días os comentábamos que la escena Jailbreak iba a tener interesantes novedades. ¡Ese día es hoy!

ProWidgets es un tweak (del desarrollador Alan Yip) que acaba de salir en Cydia y que permite usar varias ventanas como “widgets” en las que poder ejecutar diferentes acciones a la vez. Se puede, por ejemplo, navegar por internet mientras escribes un correo y programas una cita en el calendario. ¿Parece imposible? A continuación os lo demostramos.

Después de haber instalado el tweak y haber hecho un Respring (al que Cydia os obliga) os encontraréis con un pequeño tutorial en el que se explican las funciones básicas del tweak. Terminado esto iremos directamente a la App de Ajustes para configurar todos los aspectos que el tweak nos ofrece.

En la pestaña “Widgets” podremos ver cuáles son los widgets que vienen instalados por defecto con el tweak y personalizar su aspecto. Por ejemplo, podremos elegir si, al abrir el widget de la alarma, queremos ver la lista de las alarmas programadas o si queremos que nos pida directamente añadir una nueva. Además será posible (en un futuro cercano) instalar nuevos widgets directamente desde esta pestaña a través de una URL.

En la pestaña “Themes” se podrá elegir el aspecto de los widgets o, también en este caso, instalar uno nuevo a través de una URL.

En la pestaña “Activation Methods” podremos elegir cómo queremos invocar los distintos widgets. Las posibilidades (aunque parezcan más) son 4: Activator, Control Center, Lock Screen y Centro de Notificaciones.

En el primer caso, usando Activator (recordamos que hay un apartado para ello en la App de Ajustes), podremos asignar a un gesto específico qué widget queremos invocar. Nada más sencillo.

El apartado de Control Center permite elegir si queremos ver 4 o 5 iconos por página en el Control Center. Pero en realidad, si estáis usando el tweak en el iPad (ya que también ProWidgets está disponible para iPhone), esto no os servirá para nada. Este es el único bug que presenta el tweak: al depender de CCLoader, que no soporta el iPad, no puede modificar las opciones del Control Center, por lo tanto no permite utilizar esta opción.

En el apartado de Lock Screen elegiremos qué aplicación queremos invocar desde la pantalla de bloqueo (en la imagen podéis ver el icono del timer).

Finalmente en el Centro de Notificaciones podremos tanto asignar dos widgets a las esquinas inferiores del mismo, como crear un nuevo evento en el calendario desde la pestaña de “Hoy“.

La última pestaña, “Configuration“, os ayudará a configurar pequeños aspectos del tweak de menor importancia.

Os aconsejamos probar el tweak para ver efectivamente lo bueno que es y las miles de cosas que os permitirá hacer. Además, como comentábamos anteriormente, el tweak recibirá pronto soporte para muchos otros aspectos del sistema o aplicaciones. Imaginad por ejemplo poder enviar un Whatsapp mientras consultáis Facebook y miráis una película.

ProWidgets está disponible en BigBoss por 2,99 euros.

Deja tu comentario

*