Steve Jobs confesó la recaída de su cáncer al CEO de Disney 30 minutos antes de vender Pixar


Becoming Jobs es la nueva biografía de Steve Jobs que será publicada el próximo 24 de marzo. Todo apunta a que será un libro bastante mejor que la anterior biografía autorizada, que tanta polémica generó.

bob iger disney

A escasos días de su aparición pública se siguen filtrando algunas de las novedades más interesantes que nos trae. Y una de ellas es bastante chocante. Como os hemos contado alguna vez, el tiempo que pasó entre que lo despidieran y volviera a llevar las riendas de Apple, fue uno de los periodos más creativos de su vida. Durante el mismo adquirió una empresa de gráficos por ordenador y la convirtió en un éxito empresarial excepcional. Como muchos sabéis, esa empresa se llama Pixar (la productora de películas como Toy Story, Monsters SA o Buscando a Nemo). Steve Jobs era el accionista principal de la empresa cuando fue vendida en 2006 a Disney por 7.400 millones de dólares. Pero el trato pudo haberse ido completamente al traste debido a esta conversación que tuvieron Jobs y Bob Iger sólo 30 minutos antes de anunciar el acuerdo públicamente:

Steve Jobs: “Bob, hay algo muy importante que tengo que decirte. Mi cáncer ha vuelto. (…). Me he prometido a mí mismo que viviré lo suficiente para ver la graduación de Reed (su hijo mayor)”.
Bob Iger (CEO de Disney): “¿Qué edad tiene Reed?”
Steve: “Catorce, así que se graduará dentro de cuatro años. Honestamente, me dicen que tengo un 50% de opciones de vivir cinco años más.”
Bob: “¿Me estás contando esto por alguna otra razón que no sea sacártelo de dentro?”
Steve: “Te lo cuento porque te estoy dando la oportunidad de abandonar el acuerdo. (…) Mis hijos no lo saben. Ni siquiera lo saben en el consejo de Apple. Nadie lo sabe y no puedes decírselo a nadie.”

becoming jobs

Bob Igers valoró la situación y decidió seguir adelante con la adquisición, que convertía a Jobs en el máximo accionista de Disney desde ese momento. Según cuentan en Bloomberg, Bob le dijo a Steve: “Tú eres nuestro máximo accionista, pero no creo que eso haga que esto importe. Tú no eres este trato. Estamos comprando Pixar, no te estamos comprando a ti.”

Finalmente Steve Jobs pudo cumplir su sueño y asistió a la graduación de su hijo, tras lo cual falleció al año siguiente. Entiendo perfectamente la importancia que para él debió tener esto, porque para mi madre fue algo muy especial que yo acabara mi carrera apenas unos meses antes de que ella muriera (también de cáncer). Porque ver que tus hijos crecen y avanzan en la vida es probablemente lo más importante y satisfactorio que nos puede ocurrir.

Seas una persona corriente o un multimillonario genial.

Vía: Apple Insider

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-mar-15)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-mar-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *