Novedades iOS 8.3: cómo bajar apps gratis sin clave y cómo hacer llamadas sin tocar el iPhone o iPad


Las (muchas) betas de iOS 8.3 siguen desvelando novedades bastante interesantes. Una de ellas es una nueva opción que puedes encontrar en Ajustes > iTunes Store y App Store > Ajustes de contraseña.

Actualización (8-abril-15): En la versión definitiva de iOS 8.3 esta opción está ubicada en otro sitio. Puedes encontrarla en Ajustes > General > Restricciones > Ajustes de Contraseña.

bug_touch_id_iOS_8_3_2

Ahí encontrarás una nueva opción que gustará a muchos usuarios, y que permite eliminar la necesidad de contraseña para descargar aplicaciones gratis. Si la desactivas no tendrás que teclear tu clave cada vez que te interesa alguna de nuestras apps gratis por tiempo limitado. No sabemos aún si aquí se hará alguna distinción entre las aplicaciones realmente gratis y las freemium, que tienen pagos integrados. En todo caso es probable que esta opción le guste a los que no tienen niños pequeños rondando. Y muy especialmente a los que no tienen Touch ID.

Por otro lado, hay otra novedad relacionada con Siri. Ahora mismo podemos hacer llamadas sin tocar el dispositivo usando la función “Oye Siri” cuando el iPhone o iPad está enchufado y cargando. Sin embargo, esa función tiene una limitación: el altavoz no se activa automáticamente cuando inicias una llamada de este modo. Algo que tiene poco sentido, ya que si llamas sin tocar el equipo es porque no lo tienes en la mano ni en la oreja. Pues con iOS 8.3 eso cambia. Ahora podremos pedir a Siri que inicie una llamada directamente con el altavoz.

llamar altavoz iOS 8.3

Son pequeños detalles pero es eso precisamente en lo que Apple siempre se ha caracterizado en sus sistemas operativos: dar una experiencia de calidad que sirve tanto a usuarios principiantes como a los usuarios avanzados que quieren exprimir el software a tope.

Lo que ya no es tan deseable es la cantidad infame de bugs y fallos que plagan iOS desde que nos pasamos a iOS 8 (y ni hablamos de OS X Yosemite). Siguen pasando los meses y aquí no se arregla casi nada…

Vía: 9to5Mac I y II

Anterior iOS 8.3 beta 4 ya está disponible y todos pueden instalarla
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-mar-15)

3 Comentarios

  1. Seiken
    25 de Marzo, 2015
    Responder

    Así es, se agradece que se ocupe de esos detalles, aunque en cierta manera está obligado por la calidad que supone la marca. Ciertamente se están viendo muy holgazanes, este y otro tipo de bugs y arreglos pendientes les está tomando bastante. Suena trillado pero si se le nota bastante la falta de mano firme también en este sector.

    • eladiom
      26 de Marzo, 2015
      Responder

      Totalmente de acuerdo. A mí me gustan mucho los productos de Apple. Pero eso no me hace ciego al lamentable desplome de la calidad de su software. No sé en qué están pensando. Llevan un año o dos que da vergüenza.

  2. Roberto Perez
    9 de Abril, 2015
    Responder

    Exactamente como lo comentan, apps gratuitas se descargan automaticamente y a mi no me aparece la opcion de pedir siempre la contraseña en restricciones… cuando arreglaran esto?

    • eladiom
      9 de Abril, 2015
      Responder

      Mecachis… (por no decir algo peor…). Pues no tenemos ni idea. No creo que lo sepan ni ellos. Esto no es una metedura de pata tan grave como la de iOS 8.0.1, pero es lo suficientemente importante para que se den prisa en arreglarla (parece que afecta masivamente a muchísima gente). Mi apuesta inicial de dos semanas ya ha bajado a una…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *