En titulares: nuevos recordatorios inteligentes, nueva vulnerabilidad en la fragmentada Android…


¿Poco tiempo para informarte? No te pierdas nuestro resumen condensado en 60 segundos.

PonteAlDia_03

Al parecer el Apple Watch no es tan dependiente del iPhone como pensábamos. Christy Turlington es la deportista que protagonizó uno de los 10 vídeos de la última Keynote de Apple. Acaba de sacar una nueva entrada en la web de Apple en la que explica que tras unos pocos entrenamientos, el Watch puede registrarlos con bastante precisión sin necesidad de usar el WiFi y el GPS del iPhone

apple watch fitness

Apple acaba de patentar un nuevo tipo de recordatorios inteligentes. En ellos la opción de “Aceptar” te abre directamente la app correspondiente para realizar alguna tarea como realizar una fotografía (te abre la app de cámara) o registrar tu presión sanguínea (la lee desde el Watch).

recordatorios

Algunos de ellos incluso pueden bloquear tu equipo hasta que realices la tarea correspondiente (lo cual puede tener sentido para algunos usos profesionales, pero lo veo menos para uso personal).

recordatorios inteligentes

Cambiando de tercio, hoy me he tropezado con una de esas noticias que me recuerdan lo bien que se está en iOS. Una vulnerabilidad que afecta a usuarios de Android 4.3 Jelly Bean y anteriores permite a los hackers robar información privada de sus equipos sin que lo sepan (más info aquí). Aunque la versión más moderna de Jelly Bean tiene casi dos años, casi la mitad de los Androideros están expuestos a esta vulnerabilidad.

fragmentacion android

Muy diferente son las cosas dentro del jardín vallado de Apple. iOS 8 ya está instalado en el 77% de equipos 6 meses después de su lanzamiento. Y sólo un 3% de equipos tiene un software de dos años de antigüedad.

iOS 8 adoption

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de estas noticias y otros artículos útiles para el iPad.

Diseño cabecera: Fotolarios

Anterior Novedades Apple TV: nuevos canales y rumores
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (26-mar-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *