Domingo en el sofá LXI: Visita París en dos minutos y cómo nos afecta el cambio de hora


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si siempre has querido visitar París pero nunca has podido viajar a la capital francesa, seguro que habrás buscado información de los monumentos y sitios más famosos en internet, incluso es posible que hayas visto algún reportaje más en detalle en la televisión, explicando la historia de cada sitio con un mayor número de detalles. Pero hoy te traemos algo mejor: París en dos minutos.

 

Este impresionante Time Lapse es obra de Tyler Fairbank, fotógrafo neoyorquino que parece haber tomado la totalidad del vídeo en una sola toma, pero con saltos increíbles de un lugar a otro. Un gran trabajo a base de andar durante semanas para grabar, y una posterior edición bastante exhaustiva. Esperamos que lo disfrutes.

Cambiando de tema, como bien sabrás esta pasada noche adelantamos el reloj, perdiendo así una hora de sueño. De esta forma, se calcula que se ahorrará un 5% en el consumo energético de la iluminación, o lo que es lo mismo, 300 millones de euros. Pero dejando de lado el ahorro económico, ¿influye el cambio de hora en nuestra salud?

cambio-de-horario

Tal y como leemos en Hipertextual, el efecto de este cambio en una persona es similar al que se produce cuando una persona viaja a Canarias, siendo más acusado en el cambio de hora de marzo, donde perdemos una hora de sueño, que en el de octubre, donde la ganamos. De todas formas, aunque es posible que tengamos un mini Jet-Lag durante el domingo, no debería pasar de ahí, acostumbrándonos al cambio de hora lo más rápido posible.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

 

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (26-marzo-16)
Siguiente 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-marzo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *