Amazon Cloud Drive destroza los precios en la nube con dos nuevas tarifas de espacio infinito


Hay pocas cosas que satisfagan más que tener razón. Hace un año Google Drive bajó un 80% sus tarifas, y entonces os conté que aquel movimiento desataría una guerra de la nube que conduciría a un desplome de los precios y a un aumento en la calidad de los servicios. Así fue, y Google, en junio, y poco después Microsoft, en octubre, abrieron la puerta a las ofertas de espacio infinito a sus clientes, aunque aún con ciertas limitaciones.

Amazon Cloud Drive

Esta semana volvemos con otro capítulo de esta fascinante batalla que promete cambiar por completo el modo en que almacenamos y accedemos a nuestra información en pocos años. Amazon Cloud Drive ha destrozado todas las tarifas del sector con dos nuevas ofertas de espacio ilimitado en la nube a unos precios imbatibles.

Unlimited Photos

Amazon Cloud Drive 3

La oferta de espacio ilimitado para fotos es sencillamente fantástica. Puedes subir a la nube todas tus fotos (¡¡todas!!) por sólo 11,99 dólares al año. Una auténtica ganga para usuarios particulares y un bombazo para usuarios pro como los fotógrafos, que tienen teras y teras de fotos.

Unlimited Everything

Amazon Cloud Drive 4

La segunda oferta te ofrece espacio ilimitado para archivos de todo tipo por 59,99 $/año. Con esta podrás guardar de todo: fotos, vídeos, documentos… Un precio que apabulla a toda su competencia:

Como podéis ver, ninguna es capaz de mejorar el precio de Amazon Cloud Drive. Y eso que estamos comparando el espacio ilimitado de Amazon con un solo tera de sus competidores. Por cierto, la oferta de Apple en este sector la deja particularmente en ridículo: no sólo está muy por encima en coste, sino que la calidad de su servicio deja mucho que desear frente al de sus rivales.

Disponibilidad

Amazon Cloud Drive 2

Podéis ver los detalles y contratar alguna de las dos ofertas entrando en la web de Amazon Cloud Drive. Yo he intentado comprar el plan de fotos ilimitadas y no lo veo disponible en mi cuenta. Aún no sé si es porque todavía lo están implementado a todos los usuarios o porque las nuevas tarifas sólo están disponibles para cuentas de los Estados Unidos. No he conseguido dar con ninguna comunicación de Amazon al respecto (si averiguáis algo más os agradecería que me lo indicarais en los comentarios o en nuestra página de Facebook). Ni siquiera las mencionan en su cuenta oficial de Twitter (la cual no actualizan desde hace meses, que ya les vale…).

En todo caso, esto ya es imparable. Una vez que Amazon ha presentado este precio, los demás competidores no tendrán más remedio que responder. Y en pocos meses veremos ofertas de este tipo en todos los países, tanto de Amazon como de sus competidores.

Actualización: Tras leerme las condiciones de la licencia de Cloud Drive (y, lo siento, pero no he ganado 1.000$ por ello) he visto que en el apartado 3.2 dicen que el servicio sólo se ofrece en EE.UU. Pese a ello yo sí puedo contratar Cloud Drive en España, aunque estas dos ofertas no están disponibles. Seguiremos investigando…

¿Qué nos depara el futuro?

2015 ha visto, por fin, la llegada del espacio infinito en la nube. En breve nuestro cuello de botella no será cómo guardar nuestros datos, sino cómo acceder a ellos. Por ello, lo siguiente en llamar a nuestra puerta serán las tarifas ilimitadas de datos. Dejaremos de contratar un cierto número de gigas en nuestros iPhone y iPad y pasaremos a pagar una cantidad fija al mes por la velocidad que queremos tener, sin límite de gigas. Algo, por cierto, que ya ocurre en las conexiones de datos de hogar, en donde los precios sólo varían según contrates una u otra velocidad (ADSL, fibra óptica…).

En un futuro próximo los equipos con los que trabajemos serán meros terminales con poco espacio interno y conectados a internet. Sí, efectivamente, como un iPad.

Enlaces de descarga

Aquí tienes todos los enlaces para descargar las diferentes aplicaciones de Amazon Cloud Drive:

Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este

Anterior Así es Periscope: la apuesta de Twitter para revolucionar el periodismo moderno
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-mar-15)

Un comentario

  1. jj santos
    28 de marzo, 2015
    Responder

    aqui tienes otra oferta que te va a caer de culo..y esta si esta disponible.

    10 Tb ( si,si 10.000 Gb) a 50 euros al año (iva incluido) y almacenas de tooooodo, tiene las apps para ios y android, y para osx y pc. ademas es compatible con Expandrive, NAs como sinology para crearte tu propio dsico de red y muchas mas cosas…

    esta gente cuenta ya con mas de medio millon de usuarios.

    no hace falta irse con los sacamantecas de google,amazon, apple, etc…

    aqui lo tienes:
    https://hubic.com/es/offers/

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *