Compartir con Twitter podría desaparecer de una futura versión de iOS


La última beta de iOS (8.3 beta 4) podría traer sorpresas respecto a la compartición con Twitter en el sistema operativo de los iPhone y iPad. Al parecer, el icono de compartir con la red social de microblogging ha desaparecido, con lo que necesariamente las apps que quieran usar esta funcionalidad tendrán que utilizar el contexto de extensión de compartir implementada en la propia app nativa, lo que puede dar a entender que esta extensión incluirá todas las funciones que la integrada en iOS no tiene, como compartir varias imágenes o vídeos.

no-twitter

Actualmente Twitter permite compartir múltiples fotos, vídeos, GIF animados, y por supuesto, user tagging, cosa que la extensión de iOS no permite. Este cambio podría querer decir también que se han puesto de acuerdo para dar el salto para una hipotética versión 8.3 final en la que la app de Twitter ya lleve incorporadas esas funciones de forma nativa y por tanto se libere al sistema de realizar esa función, permitiendo además la potencia de las extensiones de compartir de iOS 8, uno de los elementos más interesantes para desarrolladores de la última versión del sistema de Apple.

A medida que Apple ha ido abriendo el sistema a los desarrolladores, en las distintas versiones del mismo se han ido desligando funciones paulatinamente en pro de hacer el sistema más descentralizado. Ahora mismo, la variedad de extensiones es bastante atractiva para los creadores de apps: acciones, teclados, compartición de documentos, compartición de datos o las extensiones Today, además de la edición de fotos. Es muy probable que las apps más importantes empiecen a independizarse del sistema usando estos sub-sistemas paulatinamente, lo que supondrá también que el propio sistema no requerirá de almacenar datos de esos servicios en el teléfono como hasta ahora. Porque claro está, el icono también ha desaparecido de la configuración el sistema, no sólo de la pantalla de compartir.

no-twitter2

Es muy probable que otras apps como Facebook, Flickr o Vimeo se vayan sumando a este movimiento poco a poco hasta hacer que los programadores de Apple no tengan que encargarse de estos aspectos de la interacción social en el propio sistema. Aunque el framework social de iOS no es muy extenso, el que las propias apps nativas porten esas funciones tiene una gran relevancia de cara a extender esas funciones por ejemplo con acciones, lo que permitiría incluso generar mucha más interacción entre las apps de terceros y las nativas de los servicios, creando una cantidad de posibilidades muy interesante. Veremos si finalmente se termina materializando en la versión final o sólo ha sido un globo sonda de Cupertino.

Vía: 9To5Mac

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (29-mar-15)
Siguiente Apple aceptará móviles de otras marcas al comprar un iPhone

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *