Otra patente de Apple: Spaces para iPad

Spaces es una funcionalidad que lleva años implementada en Mac OS X y permite distribuir nuestro entorno de trabajo en diversas ventanas, de forma que, en realidad, se divida en múltiples escritorios diferentes. De esta manera podemos crear un escritorio donde estemos ejecutando iTunes y un navegador web, otro en el que tengamos Word y Excel y un tercero con iPhoto. Mac OS X nos permite trabajar con un entorno concreto pero también pasar aplicaciones de uno a otro sin mayor dificultad.
Patently Apple ha publicado una patente de Apple (registrada en 2009) en el que se muestra un concepto similar para el iPad y su sistema iOS.


Spaces se activaría con un gesto táctil en una esquina de la pantalla. Posteriormente podríamos seleccionar el espacio que queremos utilizar, mover aplicaciones entre entornos, etc.
Como siempre, el que Apple registre una patente no quiere decir que la acabe implementando, pero sería realmente interesante poder disponer de funcionalidades de este tipo en próximas versiones de iOS. Y, sin duda, una manera de diferenciarse todavía más de la competencia.


Vía: Patently Apple

Comentarios

  1. Bovirtual dice:

    Pero esto lo tiene linux desde hace años. No exactamente igual, pero si en su concepto. Tener varios escritorios, y en cada uno de ellos ejecutando una serie de aplicaciones distintas, o iguales.

Deja tu comentario

*