Apple exigirá a los proveedores de TV emitir su propio streaming


Según informa re/code, Apple estaría negociando con los proveedores de contenidos de su próxima plataforma (el esperado Apple TV 4) para que sean ellos mismos los que emitan el streaming de contenidos televisivos. Esta parece ser una de las cuestiones que está causando polémica acerca del nuevo servicio y de como se está implementando, y que puede ser también consecuencia de los problemas judiciales con los operadores de red que de momento Apple está sorteando con éxito.

Comcast-Apple-TV

Aunque no es algo realmente sorprendente, puesto que los contenidos que se emiten en Apple TV ahora mismo tienen este funcionamiento, se esperaba según los rumores que Apple llevara la voz cantante en lo que se refiere a la distribución de contenidos. Recordemos que ha implementado ya su propio CDN (que de todas formas necesita para poder emitir de forma correcta los muchos contenidos que ya tiene, como música, vídeo, apps, iCloud, etc…), que daban la impresión de que se estarían preparando para emitir contenidos propios. Obviamente, esta noticia no implica que no lo hagan en un futuro más o menos cercano.

Eddy Cue, el VP de contenidos multimedia de Apple, ha dicho que Apple está concentrada en hacer lo que hacen bien, que es desarrollar y vender buen hardware y software de usuario, y que la infraestructura de contenidos multimedia debería ser proporcionada por quienes están mejor preparados para ello, las empresas especializadas en el medio. Sin embargo, no se le escapa a nadie que los últimos encontronazos con Comcast han podido conseguir que Apple quiera cubrirse las espaldas de cara al uso de las redes de grandes proveedores como Comcast y Verizon, que verían con buenos ojos que Apple no les “robara” terreno en ese campo, en el que son los reyes. Además, Netflix ha firmado acuerdos con estos grandes proveedores, con lo que probablemente Apple, al menos de momento, deberá pasar por el aro y permitir que los contenidos no pasen por sus centros de distribución de red.

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (2-abril-15)
Siguiente Ofertón de Apple: 35 apps populares de foto y vídeo con descuentos del 50% por tiempo limitado

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *