Samsung fabricará el chip de la próxima generación para iPhone y iPad


Bloomberg ha confirmado que Samsung será el fabricante del próximo chip A9 de Apple, que probablemente será el corazón de los próximos iPhone y iPad. Con esto regresan de nuevo al gigante coreano para la realización de una de las partes más importantes de los iGadgets de la compañía, a pesar de los muchos problemas judiciales que existen entre las dos empresas.

apple-a9

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) estaba llevando el peso de la fabricación de los procesadores de Apple, pero lo cierto es que el 40% de los procesadores A8 del iPhone 6 estaban siendo realizados por los coreanos a pesar del intento de desligarse en la medida de lo posible de los asiáticos para esta importante tarea. Esto podría denotar que TSMC no estaba pudiendo cubrir la demanda necesaria para la puesta a la venta de los exitosos teléfonos de la manzana, siendo una posible razón para la decisión que han tomado en Cupertino.

Samsung comenzaría a fabricar el A9 con tecnología de 14 nm en su planta de Giheung. También construirían las memorias de las próximas generaciones según declaraciones del fabricante. Según MacRumors, el chip A9 no sería para la siguiente versión de los teléfonos de Apple, sino para aquellos aparatos que soporten la tecnología Force Touch que se presentó con el MacBook de 12 pulgadas, y que el siguiente teléfono que contendría dicha tecnología sería el iPhone 7, no el 6s. Así mismo, se estaría planificando producirlo para el hipotético iPad Pro. Pero esto no son más que rumores.

Vía: 9To5Mac

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-abril-15)
Siguiente Apps: tendencias a modelos de suscripción

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *