El nuevo Apple TV no soportará 4K (Rumor)


A medida que avanza el tiempo hacia la keynote de junio que tradicionalmente inaugura la WWDC y que será, presumiblemente, la que iniciará la era del nuevo Apple TV con esteroides, los rumores se van afianzando para dar una visión de lo que puede llegar a ser el nuevo dispositivo. Ahora, la discusión es si soportará o no 4K.

apple-tv-4k

Según BuzzFeed, fuentes bien informadas del entorno de Apple aseguran que la nueva versión no llevará soporte de 4K. “El coste de lanzar, almacenar, codificar y emitir vídeo en 4K, comparado con el HD, es enorme”, indica el analista Dan Rayburn; “4K está a muchos años de ser una tecnología con una masa crítica”, añade. A pesar de que, de hecho, el A8 del iPhone 6 ya soporta 4K, probablemente sea demasiado pronto para el Apple TV (¿portará entonces posiblemente un A7, el procesador del iPhone 5s?). Apple ha declinado hacer comentarios, como es habitual.

Analizando la cuestión, es muy probable que no sea el momento de que el aparato soporte esa tecnología. Aunque Netflix y otros han comenzado a emitir en 4K, la cantidad de material es muy exigua y muy pocos aparatos actualmente son capaces de visualizar esta señal. Además, el paso de los 3 Mb actuales necesarios para emitir HD a los 16 Mb que requiere el 4K hacen que para el emisor sea mucho más caro emitir este contenido, lo que además redundará seguramente en un aumento de costes que deberán hacer frente en un momento u otro. Si aún no está definido un estándar final de TV 4K mundial, ¿no es arriesgado sacar un aparato que es posible que no llegue a ser útil para emitir esa señal y que además encarecerá el producto final? Otros fabricantes seguramente sacarán chips baratos que soporten 4K “por sacar la cara”, pero es un esfuerzo bastante inútil cuando un porcentaje mínimo del catálogo está realizado en ese formato y cuando de hecho, aún hay una lucha por sacar material en HD decente en un 100% del catálogo a un precio ventajoso para el público. A ver que sorpresas nos deparan en Cupertino con este esperado nuevo iDevice…

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (5-abril-15)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (6-abril-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *