Apple adquirió la startup Ottocat para dar potencia a la App Store


Para generar mayor eficiencia en las búsquedas y la clasificación de ítems en la App Store, Apple compró hace algún tiempo (aunque se ha sabido ahora) la startup Ottocat, que mantenía una web (ahora mismo ya no es accesible) que permitía buscar elementos en la tienda de aplicaciones y devolver resultados de manera más eficiente que la tienda oficial. La startup sigue funcionando porque sus perfiles laborales no han cambiado hasta la fecha.

ottocat-screenshot

De hecho, el sistema de organización fue patentado por Edwin Cooper, uno de los fundadores de Ottocat, y Apple aparece como asignado a la patente en primera instancia, es decir, como co-patentador de la idea. Al parecer la adquisición ocurrió en algún momento después de la primavera de 2013 ya que en mayo fue anunciada la primera beta del producto. Es decir, que no ha tenido una vida muy larga.

El sistema básicamente funcionaba profundizando en el sistema de subcategorías, de forma que se diera menos importancia a las palabras, que generalmente suelen dar lugar a equívocos. Es cierto que las tiendas online de Apple han mejorado bastante los últimos dos años (superando en bastante los mediocres resultados de la Play Store de Google), lo que es una alegría para los desarrolladores, que veían como sus apps se hundían en la miseria entre millones de otras apps parecidas (que es lo habitual en Android).

Básicamente el sistema consistía en buscar a través de subcategorías, que es básicamente lo que se hace al explorar en la App Store. Además, incluían información variada como medias de puntuación, actualizaciones, etc… Como curiosidad, Edwin Cooper ya había vendido antes otra startup a Oracle, InQuira, que desarrollaba un CRM, y que usaba una tecnología semejante a la de Ottocat (no accidentalmente, supongo). Otra de esas pequeñas adquisiciones que no se conocen hasta tiempo más tarde que ayudan a mejorar los productos de la manzana.

Vía: TechCrunch

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (7-abril-15)
Siguiente Un periodista (poco espabilado) filtra fotos de la caja del Apple Watch

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *