Cómo evitar y reportar mensajes spam indeseados en iOS 8.3


Hasta ahora Apple ha hecho muy poco para combatir el spam en iMensajes, su plataforma propia de mensajería instantánea. En este momento, si alguien nos envía mensajes o nos hace llamadas que no queremos recibir la única forma de evitarlo es bloquear al remitente. Algo que puedes hacer pulsando en el icono con una letra “i” que hay a la derecha del remitente y pulsando en “Bloquear contacto”.

spam 3

Sin embargo, este proceso sólo evita que tú recibas el spam, pero no ayudas a terminar con él. Es cierto que Apple tiene un método para reportar spam pero pocos lo conocen y casi nadie lo usa: debes tomar una captura de pantalla del mensaje y enviarlo a imessage.spam@apple.com, junto con todos los detalles del mismo.

Sin embargo, parece que con iOS 8.3 esto mejorará sustancialmente. Porque ahora los mensajes que provengan de remitentes desconocidos (los que no tenemos guardados en Contactos) tendrán un enlace abajo con la opción de “Reportar spam”.

spam 1

Pulsando en el enlace podemos borrar el mensaje no deseado y reportarlo a Apple como spam de forma automática, sin tener que pasar por el engorroso método actual.

spam 2

Una buena noticia que ayudará a los usuarios a evitar la molesta publicidad con la que algunos anunciantes sin escrúpulos nos bombardean.

Vía: Apple Insider

Anterior Twitter mejora (por fin) la forma de hacer retuits. Se acabaron los malabarismos
Siguiente A Angela no le gusta que durmamos en la calle

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *