Twitter mejora (por fin) la forma de hacer retuits. Se acabaron los malabarismos


Uno de los tuits que más me gusta dice:

Odio cuando al escribir un tweet se me queda con -1 caracteres y me tiro un minuto pensando qué crimen gramatical voy a cometer

Y si a veces es difícil decir lo que quieres en 140 caracteres, resulta casi imposible hacerlo cuando retuiteas algo de otra persona. Hasta ahora para añadir cualquier comentario sólo podías contar con el espacio libre que hubiera en el tuit original o bien editarlo para que ocupe menos (algo que no me gusta nada porque estoy cambiando el tuit).

RT1

Parece que Twitter ha decidido acabar (por fin) con este problema y desde ayer ha renovado por completo la forma en que hacemos RT. El nuevo sistema es bastante más sencillo.

Como puedes ver en la imagen superior, cuando pulsas en “Citar tweet” para retuitear ahora te aparece una nueva línea en la que puedes comentar el tuit. El tuit original ya no se copia y pega como texto en el tuyo, sino que aparece incrustado, lo cual te deja 116 caracteres para comentarlo.

RT 2

Mucho más que suficiente para la mayoría de los casos y un modo mucho más lógico de hacerlo. Ya no tenemos que hacer malabrismos gramaticales ni estrujarnos la sesera para hacer algo tan fácil como compartir algo y comentarlo. Algo que, por cierto, se puede hacer en Facebook desde hace años, lo cual demuestra que Twitter sigue dando pasitos, poco a poco, para parecerse a Facebook.

RT 3

Y es que cada vez son menos las diferencias entre las dos redes sociales. Ahora mismo las únicas diferencias sustanciales es que Twitter limita el número de caracteres y que muestra los tuits con un escrupuloso orden cronológico. Facebook, por contra, tiene un algoritmo interno cambiante y misterioso que decide por su cuenta y riesgo qué es lo que te interesa ver y qué no.

Algo que me parece bastante irritante. Porque me pregunto yo que por qué demonios debe decidir Facebook quiénes son más amigos míos y quiénes menos… Incluso una vez Facebook decidió no mostrar en mi feedline las entradas de Facebook de mi blog. Al estúpido algoritmo de Facebook se le ocurrió pensar que al administrador de la página no le interesa ver sus propias entradas. Con un par…

Por eso, y pese a que es un poco más selvático, me gusta más Twitter que Facebook.

Vía: iPhoneros

Anterior Un periodista (poco espabilado) filtra fotos de la caja del Apple Watch
Siguiente Cómo evitar y reportar mensajes spam indeseados en iOS 8.3

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *