Cómo quitar las notificaciones sin tener que desbloquear el iPhone o iPad


Los que usamos iOS de forma intensiva vemos como nuestra pantalla de bloqueo se llena de montones de notificaciones de las muchas aplicaciones que usamos (por ejemplo Twitter para seguir a los blogs que te interesan). Cuando tu dispositivo está bloqueado eso significa que la pantalla se enciende, mostrando la notificación correspondiente.

foto_notificaciones_bloqueo

Aunque en la mayor parte de casos esto no es un problema, hay contextos en los que no queremos que ciertas notificaciones sigan en nuestra pantalla, a la vista de cualquiera que esté cerca. Por ejemplo si el iPhone está sobre la mesa en una reunión. La mayoría de la gente lo que hace para eliminarlas es desbloquear el iPad o iPhone y volver a bloquearlo. Pero hay otro método mucho más sencillo y rápido con el que ni siquiera tienes que agarrar el equipo.

borrar notificaciones pantalla bloqueo

Simplemente tenemos que bajar la pestaña de notificaciones… y subirla de nuevo. Ya está, sólo eso. Una vez lo hagamos la pantalla de bloqueo quedará limpia de notificaciones y ningún mensaje inapropiado de WhatsApp o Telegram estará ahí, a los ojos de otras personas cercanas de la mesa. Yo lo uso mucho en contextos sociales en los que está mal visto usar el móvil (una comida familiar, por ejemplo) y quiero borrar las notificaciones con un par de gestos rápidos.

Imagino que muchos ya conocéis este consejo (no llega a categoría de truco), pero para muchos puede ser una interesante novedad. Por cierto, recuerda que si no quieres que tu dispositivo iOS suene durante una reunión puedes activar el modo No Molestar para que no no suenen ni llamadas ni notificaciones de ningún tipo. También se hace muy rápido desde el Centro de Control.

¿Te conoces más consejos útiles sobre iOS 8? Compártelos en los comentarios o en nuestra página de Facebook y los sacaremos en próximos artículos.

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (14-abril-15)
Siguiente Wikipedia para iOS se actualiza con nuevas funciones

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *