Wikipedia para iOS se actualiza con nuevas funciones


La clásica app de Wikipedia, el sistema de artículos enciclopédicos por excelencia de la red, se ha actualizado en iOS con nuevas funciones para localizar y compartir información de forma más eficiente.

wikipedia

El principal cambio está relacionado con el diseño de la app, que ha sido renovado completamente adaptándose al estilo visual de las últimas versiones de iOS. Ahora cada artículo aparece con una imagen grande de cabecera identificando el contenido. Anteriormente eran más pequeñas y se encontraban en la parte inferior del primer párrafo.

La sección biográfica se ha ocultado tras un botón rápido que permite mostrar en un apartado los datos como la fecha de nacimiento, años de actividad o fecha de muerte. Las típicas secciones inferiores como filmografía o discografía han sido ocultadas con el mismo efecto, no ocupando espacio en pantalla y compactando más la información. Además de invitar a leer más contenido relacionado, en la parte inferior las imágenes discurren moviéndose con el dedo de un lado a otro, pudiendo visualizar todos los contenidos gráficos de una forma sencilla y agradable.

wikipedia-ipad

Por último, destacar que la función de búsqueda ha sido optimizada a fondo para permitir localizar más rápidamente la información deseada. Así mismo, es posible compartir trozos de texto como una imagen que luego se puede compartir por los distintos medios que nos permite iOS (correo, redes sociales, otros programas, etc…). Además, se puede compartir el texto sin más florituras.

La actualización está disponible en la App Store.

Vía: 9To5Mac

Anterior Cómo quitar las notificaciones sin tener que desbloquear el iPhone o iPad
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (15-abril-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *