YouTube dejará de estar disponible en dispositivos iOS y Apple TV antiguos


YouTube ha anunciado que su Data API cambia y que los dispositivos iOS y Apple TV con cierta antigüedad (entre otros, ya que la gama de productos afectados es amplia, incluido Google TV) dejarán de funcionar si no se actualizan antes del 20 de Abril.

youtube-appletv

Los dispositivos más afectados van a ser los Apple TV de primera y segunda generación, que no pueden actualizarse de ninguna forma según indicaciones de YouTube. Esto implica que posiblemente los usuarios de estos dispositivos no puedan continuar viendo sus cuentas del popular servicio de vídeo.

Los usuarios de iOS podrán actualizarse a partir de la versión 7, y los que tengan 6 o inferior podrán seguir viendo vídeos a través de Safari. Aunque el porcentaje de usuarios con una versión menor a la 7 es muy escaso, suponen probablemente algunos cientos de miles de usuarios como mínimo que se quedan sin servicio. Si le sumamos los que no tengan una versión moderna de Apple TV (la tercera), la cantidad de usuarios que no pueden seguir usando el servicio es bastante grande, lo que tampoco redunda en un beneficio para YouTube, que verá disminuida la cantidad de visualizaciones de usuarios Apple, que suelen ser un grupo muy activo en el servicio.

Por otro lado, la app oficial de YouTube sólo estará disponible para Smart TV, reproductores de blu-ray, consolas y otros aparatos de streaming con una antigüedad mínima de 2013 o más nuevos.

Descargar la App de YouTube para iOS

Vía: MacRumors

Anterior Espectaculares renders 3D de todos los componentes del Apple Watch
Siguiente Jailbreak de iOS 8.4 demostrado en un vídeo

2 Comentarios

  1. Shou
    20 de Abril, 2015
    Responder

    ¡No me jodas!!!

    Yo sigo funcionando, sobre todo para mi niña, con un iPad 1, y le tiro al YouTube una barbaridad. El chisme funciona como el primer día, jooooé, gúgel malo
    Y encima el jodío programa/app sólo de ios7 en adelante, y el ipad 1 llega hasta la 5.1.1, (que por cierto funciona mejor que la 6 y la 7, para mi gusto. A veces me pregunto cómo correría un ios5 que estba bien optimizado, en un hardware de ahora, en vez de los ios llenos de bugs con los que nos castigan el Ive y compañía… grrr)

  2. Seiken
    21 de Abril, 2015
    Responder

    Ahora menos que nunca compro un Apple TV, la tercera generación esta a un pelo de que la dejen fuera, obviamente no se tientan el corazón para este tipo de cosas, mejor esperar la rumoreada siguiente versión.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *