GoodReader, descarga y lee todo tipo de documentos en tu iPad


GoodReader es sin duda una de las mejores Apps que puedes descargar ahora mismo de la App Store. Su utilidad, su precio, su calidad… todo lo que incluye, te hará preguntarte cómo es posible que hayas utilizado el iPad cómodamente antes; Pero empecemos por el principio…

GoodReader, es una aplicación de iPad que permite descargar ficheros desde diferentes fuentes, leelos, ponerles marcadores, compartirlos con otros servicios, etc. Está totalmente integrado con iPhone OS de manera que cuando llegue un documento añadido en un email, por ejemplo, es posible abrirlo desde Mail directamente con GoodReader. Esto, aparece simplemente instalando la aplicación, no es necesario hacer nada más.

Los formatos que soporta, son innumerables; PDF, TXT, Word, Excel, PowerPoint, iWork, HTML, imágenes de gran tamaño, audio, video en varios formatos… aunque no visualiza, por ejemplo, ficheros DivX, XVid, o por supuesto el famoso Flash que Apple no quiere ver funcionando en un iPad. Se pueden acceder directamente a unidades de disco duro que estén disponibles en tu red local…

… o incluso enviar documentos a tus ordenadores, en la misma red local, usando simplemente un navegador web en el que debemos teclear la dirección que nos muestra el iPad. Es realmente rápido y sencillo, y nos permite enviar y recibir cualquier fichero que tengamos en el iPad sin necesidad de usar iTunes o sincronizar.

Otra de las grandes ventajas que tiene es que a menudo, cuando intentas abrir un fichero PDF de varias ‘megas’, que sea grande, es muy habitual que no se pueda abrir, pues el iPad intenta cargarlo completamente en memoria y si es demasiado grande (pongamos 200Mb, por ejemplo) simplemente se negará a abrirlo; GoodReader sin embargo, sólo lee la parte del documento que está visualizando de manera que no necesita grandes cantidades de memoria para funcionar y esto permite tener acceso a ficheros muy cargados de imágenes, que de otra manera sería imposible visualizar en un iPad.

Es por esta misma razón que es posible también cargar imágenes de alta resolución en el iPad y hacer zoom hasta donde nos apetezca; Si las cargamos vía iTunes, las imágenes siempre estarán reducidas para ser ‘ligeras’ para el visor de imágenes del iPad, por lo que los que apreciamos la fotografía encontraremos en GoodReader un buen lector de imágenes a resolución completa. La velocidad, no es a la que estamos acostumbrados en el iPad… el scroll va un poco a saltos pero teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes o PDFs que le estamos metiendo es un defecto comprensible.

También es posible ir a webs en el navegador integrado, y descargar enlaces directamente desde las mismas, al iPad.

GoodReader cuesta sólo 0.79€ (está en promoción) y lo consideramos un ‘must‘, una aplicación que hay que tener si o si en tu iPad, para sacarle el máximo partido, y todo por menos de lo que cuesta un café.

Anterior Versión de Rtve.es adaptada para el iPad
Siguiente Apple vende 2 millones de iPads en 2 meses

16 Comentarios

  1. Mike
    31 de mayo, 2010
    Responder

    Hola a todos, ¿también abre archivos comprimidos (ZIP, RAR) en el mail?

    Un saludo.

    • 31 de mayo, 2010
      Responder

      @Mike así es, abre zips sin problemas, aunque no hemos probado con RAR todavía, pero los zips los descarga directamente desde Mail y pregunta si quieres descromprimirlo. Al aceptar crea una carpeta con el nombre de ese fichero y dentro todos los ficheros. Espectacular

  2. carlos
    13 de abril, 2011
    Responder

    los documentos que paso del mac al ipad si los modifico en alguno de los dos sitios, se sincronizan los cambios?

    • Iñigo
      13 de abril, 2011
      Responder

      @carlos: puedes crear anotaciones en documenos pdf desde el iPad y, posteriormente, sincronizarlos con el Mac

  3. timoti
    18 de abril, 2011
    Responder

    estimados amigos estoy por comprar una ipad 2 pero me gustaria saber si me sirve al 100% normalmente en mi trabajo necesito una lap pero para mi es muy pesada entonces quisiera saber ustedes que son una chulada en esto si puedo hacer en esa maquina como agenda, control de gastos ingreso i egreso balances, escirtos como los que uno normakmente hace en word e imprimirlos , transferencioas electronicas en linea para los que me quieren aclarar estas dudass por favor envien un correo al roma.ventas@hotmail.com por su apoyo amigos muchas gracias

    • Iñigo
      19 de abril, 2011
      Responder

      @timoti: el iPad lo puedes utilizar como agenda, para el control de gastos con aplicaciones que estén disponibles en la App Store, redactar documentos con las aplicaciones de la suite ofimática iWork de Apple (equivalentes al Word, Excel y Power Point de Microsoft – están también disponibles en la App Store), imprimir en impresoras compatibles con AirPrint y hacer transferencias online siempre que la web de la entidad financiera no utilice Flash.
      Lo que no podrás hacer será instalar software específico del ordenador en el iPad, pero si encontrar equivalentes en la App Store para hacer determinadas tareas.

  4. Erik
    31 de diciembre, 2011
    Responder

    Puedo guardar los docuentos que decargue?

    • Iñigo
      1 de enero, 2012
      Responder

      @Erik: si, es una de las muchas funcionalidades de GoodReader

  5. lucía
    6 de febrero, 2012
    Responder

    Buenas tardes,
    Acabo de descargrme godreader ya que por mi trbajo necesito visualizar archivos html ( catalogos virtuales realiados con axmag), pero cuando voy a abrirlo la pantalla se queda totalmente en gris y no da opciones.
    Hay que hacer algo en especial para que esta app me abra los html bien?
    muchas gracias,

    un saludo

    • Iñigo
      6 de febrero, 2012
      Responder

      @lucía: Prueba a reiniciar el iPad.

  6. Sergio
    11 de abril, 2012
    Responder

    AYUDA!!! Cuando abro Bo"Browse the Web o Enter URL el keyboard virtual aparece sin laa barra de espacio con lo cual no puedo separar las plabras. Alguien me puede ayudar. Gracias. Esto sucede solo con GoodReader. En las demás aplicaciones aparece el keyboard nornal. Gracias

  7. 30 de mayo, 2012
    Responder

    Hola

    Ingreoso las URL pero cuando las veo en el programa no se muestran las imágenes

    Gracias

  8. Ana
    5 de marzo, 2013
    Responder

    Buenos días:
    Llevo una serie de días estudiando de que manera abrir archivos en mi ipad3 ¡no hay manera posible! Todo estupendo de las APPS, pero cuando algúna aplicación quiero instalar ya no puedo, me pregunta descargar en dropbox, en evernote etc y no es compatible con estos programas y no me abre. No abre ni .dmg (un icono en forma de disco), ni .exe ( icono folió blanco).
    No tiene jailbreak, me da un poco de reparo hacérselo .
    Me gustaría que me contestaran pués estoy un poco pérdida en el mundo Apple
    Muchas gracias ANA

    • Iñigo
      5 de marzo, 2013
      Responder

      @Ana: En el iPad solo puedes instalar las aplicaciones que descargas desde la App Store o, si tienes hecho el jailbreak, las que bajes desde Cydia. Los ficheros con extensión .dmg son para ordenadores Mac y los .exe para Windows. En ambos casos, incompatibles con iOS, el sistema operativo del iPad.

      De todas formas, la oferta de aplicaciones disponibles en la App Store es realmente amplia.

  9. ela13
    20 de enero, 2014
    Responder

    Hola quería saber si esta aplicación sirve para ver un sitio completo en html sin estar conectado. Mi duda es como hago para enviar el paquete de archivos del sitio (imagenes, estilos, archivos html, js, etc) al ipad y poder abrirlo localmente y navegarlo. Esta aplicación sirve para eso? Cómo sería el procedimiento..

    • Iñigo
      21 de enero, 2014
      Responder

      @ela13: No, no te permite hacerlo. Si lo que quieres es leer contenido web sin conexión, lo mejor es decantarse por soluciones de lectura diferida como Pocket o incluso la lista de lectura de Safari en iOS

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *