GoodReader, descarga y lee todo tipo de documentos en tu iPad

GoodReader es sin duda una de las mejores Apps que puedes descargar ahora mismo de la App Store. Su utilidad, su precio, su calidad… todo lo que incluye, te hará preguntarte cómo es posible que hayas utilizado el iPad cómodamente antes; Pero empecemos por el principio…

GoodReader, es una aplicación de iPad que permite descargar ficheros desde diferentes fuentes, leelos, ponerles marcadores, compartirlos con otros servicios, etc. Está totalmente integrado con iPhone OS de manera que cuando llegue un documento añadido en un email, por ejemplo, es posible abrirlo desde Mail directamente con GoodReader. Esto, aparece simplemente instalando la aplicación, no es necesario hacer nada más.

Los formatos que soporta, son innumerables; PDF, TXT, Word, Excel, PowerPoint, iWork, HTML, imágenes de gran tamaño, audio, video en varios formatos… aunque no visualiza, por ejemplo, ficheros DivX, XVid, o por supuesto el famoso Flash que Apple no quiere ver funcionando en un iPad. Se pueden acceder directamente a unidades de disco duro que estén disponibles en tu red local…

… o incluso enviar documentos a tus ordenadores, en la misma red local, usando simplemente un navegador web en el que debemos teclear la dirección que nos muestra el iPad. Es realmente rápido y sencillo, y nos permite enviar y recibir cualquier fichero que tengamos en el iPad sin necesidad de usar iTunes o sincronizar.

Otra de las grandes ventajas que tiene es que a menudo, cuando intentas abrir un fichero PDF de varias ‘megas’, que sea grande, es muy habitual que no se pueda abrir, pues el iPad intenta cargarlo completamente en memoria y si es demasiado grande (pongamos 200Mb, por ejemplo) simplemente se negará a abrirlo; GoodReader sin embargo, sólo lee la parte del documento que está visualizando de manera que no necesita grandes cantidades de memoria para funcionar y esto permite tener acceso a ficheros muy cargados de imágenes, que de otra manera sería imposible visualizar en un iPad.

Es por esta misma razón que es posible también cargar imágenes de alta resolución en el iPad y hacer zoom hasta donde nos apetezca; Si las cargamos vía iTunes, las imágenes siempre estarán reducidas para ser ‘ligeras’ para el visor de imágenes del iPad, por lo que los que apreciamos la fotografía encontraremos en GoodReader un buen lector de imágenes a resolución completa. La velocidad, no es a la que estamos acostumbrados en el iPad… el scroll va un poco a saltos pero teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes o PDFs que le estamos metiendo es un defecto comprensible.

También es posible ir a webs en el navegador integrado, y descargar enlaces directamente desde las mismas, al iPad.

GoodReader cuesta sólo 0.79€ (está en promoción) y lo consideramos un ‘must‘, una aplicación que hay que tener si o si en tu iPad, para sacarle el máximo partido, y todo por menos de lo que cuesta un café.

Deja tu comentario

*