iFaith permite obtener los ficheros SHSH de versiones antiguas de iOS

Apple no permite que instalemos en el iPad (por supuesto, tampoco en el iPhone o iPod Touch) versiones de iOS anteriores a la actual. Es decir, en estos momentos solo podemos instalar iOS 4.3.3. Sin embargo, hay casos en los que, bien sea porque la nueva versión instalada ofrece un peor rendimiento, por falta de compatibilidad con algunas aplicaciones, etc., queremos volver a una versión anterior de iOS. Como hemos indicado, esto no se puede hacer de manera oficial. Para bajar la versión del sistema operativo necesitamos haber guardado previamente unos ficheros denominados SHSH que son específicos por dispositivo y por versión de iOS. Si queremos bajar de iOS 4.3.3 a la 4.3.2 tendríamos que haber grabado esos ficheros antes de hacer la actualización de la versión. Esto se consigue utilizando TinyUmbrella. Puedes leer más sobre el proceso en el siguiente enlace.

El problema es que, hasta ahora, solo es posible guardar los SHSH de la versión actual de iOS. Es decir, actualmente solo los de iOS 4.3.3. No podríamos grabar los de la 4.3.2 aunque ésa fuese la versión instalada en nuestro iPad.
Para corregir esta situación aparece iFaith, una aplicación desarrollada por iH8sn0w, que permite obtener los ficheros de la versión con la que esté funcionando el iPad, independientemente de que sea la última publicada por Apple o no. Eso si, es necesario que el iPad sea compatible con el jailbreak de Limera1n, por lo que no funciona en el iPad 2.

De momento la aplicación solo está disponible para Windows (para descargarlo pinchar en el siguiente enlace). Se espera que en breve lo esté también para Mac.

Vía: iClarified

Deja tu comentario

*