Cómo exportar una Live Photo a GIF o a vídeo con Motion Stills

Después del Force Touch, lo que más me gusta del iPhone son las Live Photos. Es un gustazo pulsar sobre la pantalla y ver como la imagen cobra vida, mostrando una especie de mini-vídeo de 3 segundos con audio y todo. Uno de sus defectos es que las Live Photos no son fáciles de compartir en toda su gloria, ya que hoy por hoy son pocos los dispositivos compatibles (iPhone 6s/+ y iPhone SE).

Motion Stills 0

Este problema desaparece gracias a Google. Ayer presentaron su nueva app Motion Stills, una app gratuita que permite convertir las Live Photos en GIFs animados o en vídeo. Es curioso, porque esta app sólo puede funcionar en los últimos modelos de iPhone, y no en Android. Pero Google nunca da puntada sin hilo. Y lo que pretende es probar y poner a punto un nuevo algoritmo
de estabilización de vídeo muy prometedor que elimina gran parte de las vibraciones y movimientos indeseados que hay en la foto original. En los siguientes GIF puedes ver sus efectos:

Motion Stills 1

Motion Stills 2

Como puedes ver, funciona realmente bien. La idea es que una vez que hayan pulido esta tecnología la incluirán en la app de Google Fotos, lo cual permitirá aplicarla a vídeos y podrán disfrutarla también los usuarios de Android y otros equipos de iOS.


 

En todo caso, no deja de ser sorprendente que Google se adelante y lance una app con una funcionalidad que, a mi modo de ver, debería estar integrada en la propia iOS para hacer más fácil compartir las Live Photos.

Pulsa aquí para descargar gratis Motion Stills para iPhone.

Vía: Google

Deja tu comentario

*