¿Sigue teniendo sentido el jailbreak en iOS 7?

Ésta es una pregunta que surge habitualmente después de la presentación de cada nueva versión de iOS. Y seguro que, para muchos usuarios, la respuesta sigue siendo la misma: por supuesto que sí (y no nos referimos a los que utilizan el jailbreak solo para piratear aplicaciones). Las opciones de personalización, el acceso a determinadas funcionalidades bloqueadas por Apple (dependiendo, por ejemplo, del modelo de dispositivo o del país en el que se utilice) hacen que algunos usuarios estén preguntando ya por el próximo jailbreak.

Multitarea

Sin embargo, también es verdad que Apple ha introducido en iOS 7 algunas de las principales modificaciones que se pueden aplicar a su sistema gracias al jailbreak. Dos de ellas son fundamentales: la mejora en la multitarea y el acceso directo a los ajustes del sistema con Control Center. De pronto, tweaks como Auxo pierden mucho de su sentido.

Pero también hay otros menos importantes, como por ejemplo, la posibilidad de esconder la aplicación Quiosco en una carpeta, que la barra de herramientas funcione también como un campo para realizar búsquedas (particularmente esta opción nos parece muy interesante) o determinadas mejoras en Siri. E incluso otras sorprendentes, como que el icono del reloj muestre la hora actual.

En definitiva, Apple se ha “puesto las pilas” y ha aplicado muchas mejoras que los usuarios veníamos reclamando desde hace tiempo y que, en algunos casos, terminaban disponibles vía Jailbreak. Seguro que surgen otras nuevas (a ver lo que tarda en aparecer una que devuelva el aspecto de iOS 6), al margen de las que ya sabemos que Apple no va a implementar (las operadoras de algunos países no permiten utilizar la conectividad mediante tethering).

Pero, al menos ahora, pocas horas después de haber visto iOS 7 por primera vez, da la sensación de que el jailbreak va perdiendo, poco a poco, su razón de ser.

Deja tu comentario

*