¿Sigue teniendo sentido el jailbreak en iOS 7?


Ésta es una pregunta que surge habitualmente después de la presentación de cada nueva versión de iOS. Y seguro que, para muchos usuarios, la respuesta sigue siendo la misma: por supuesto que sí (y no nos referimos a los que utilizan el jailbreak solo para piratear aplicaciones). Las opciones de personalización, el acceso a determinadas funcionalidades bloqueadas por Apple (dependiendo, por ejemplo, del modelo de dispositivo o del país en el que se utilice) hacen que algunos usuarios estén preguntando ya por el próximo jailbreak.

Multitarea

Sin embargo, también es verdad que Apple ha introducido en iOS 7 algunas de las principales modificaciones que se pueden aplicar a su sistema gracias al jailbreak. Dos de ellas son fundamentales: la mejora en la multitarea y el acceso directo a los ajustes del sistema con Control Center. De pronto, tweaks como Auxo pierden mucho de su sentido.

Pero también hay otros menos importantes, como por ejemplo, la posibilidad de esconder la aplicación Quiosco en una carpeta, que la barra de herramientas funcione también como un campo para realizar búsquedas (particularmente esta opción nos parece muy interesante) o determinadas mejoras en Siri. E incluso otras sorprendentes, como que el icono del reloj muestre la hora actual.

En definitiva, Apple se ha “puesto las pilas” y ha aplicado muchas mejoras que los usuarios veníamos reclamando desde hace tiempo y que, en algunos casos, terminaban disponibles vía Jailbreak. Seguro que surgen otras nuevas (a ver lo que tarda en aparecer una que devuelva el aspecto de iOS 6), al margen de las que ya sabemos que Apple no va a implementar (las operadoras de algunos países no permiten utilizar la conectividad mediante tethering).

Pero, al menos ahora, pocas horas después de haber visto iOS 7 por primera vez, da la sensación de que el jailbreak va perdiendo, poco a poco, su razón de ser.

Anterior Apple anuncia los ganadores de los Design Award 2013
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-jun-13)

7 Comentarios

  1. Che guevara
    11 de Junio, 2013
    Responder

    Ios 6 descargo musica de pandora con bridge la transfiero a labiblioteca y la verdad los iconos d ios 7 los colores los noto muy simples lo unico me gusto la mejora d safari

  2. Che guevara
    11 de Junio, 2013
    Responder

    Mi iphone sin jailbreak es como estar la mitad muerto

  3. Hugo
    11 de Junio, 2013
    Responder

    Si se puede habilitar AirDrop en dispositivos no incluidos (y el hw lo permite) será un motivador para hacer el jailbreak.

    • Marcos
      11 de Julio, 2013
      Responder

      opino lo mismo, de igual manera, un tweak que siempre uso es el zephyr, el quick reply para sms y whatsapp

  4. UveOne
    12 de Junio, 2013
    Responder

    Estoy con Hugo,puede ser que la mayoria de necesidades del JB se encuentren en iOS7,pero tambien es verdad que por ejemplo en el iphone 4 o ipad 2 iOS7 esta capadisimo,y los desarrolladores de tweaks no tardaran muxo en hacer que un iPhone4 pueda hacer lo mismo que un iPhone5 con iOS7.Y sin duda será un gran aliciente para hacer JB.

  5. Luis
    12 de Junio, 2013
    Responder

    Yo lo necesito, juego al minecraft pe y con el iFile puedo descargar mundos, jugarlos, hacer copias de seguridad, instalar paquetes de texturas, mods…

  6. 20 de Junio, 2013
    Responder

    yo creo q siii ya q jailbreak tiene cosas q apple no pondra en su nuevo IO7 …yo utilizo el jailbreak para q m guarde la contraseña cada vez q descargo algo d la appstore o el swipe selection q es bastante util para q no aparesca la famosa burbuja etc…hartas cosas pero ai q esperar q aslga IO7 para ver q realmente trae

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *