Apple lanza watchOS3 con suculentas novedades


En la Keynote inaugural de la WWDC 2016, Apple ha lanzado hoy la tercera versión del sistema operativo del Apple Watch, el watchOS 3.

Ck2MDsJXAAADHRI

Tras implementar la posibilidad de instalar aplicaciones nativas en el propio reloj el pasado año, con watchOS3 la rapidez del sistema es su mayor baza. Pero no es la única novedad, pues también se ha incorporado novedades como un Dock, un Centro de control  e incluso un teclado táctil, que nos permite dibujar las letras en pantalla.

 

apple-wwdc-20160613-744

Con tan solo realizar un gesto desde la parte inferior de la pantalla, como en iOS, accederemos al centro de control, donde además de conocer la carga de la batería podremos activar opciones como el modo avión, la vibración o el modo No Molestar.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.11.11

En cuanto al Dock, se podría decir que es el equivalente a la multitarea de iOS, pudiendo cambiar entre aplicaciones con tan solo un gesto, sin tener que salir a la pantalla principal.

 

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.12.33

Scribble es como se llama la nueva inserción de texto en watchOS3. Se basa en dibujar las letras en la pantalla para que el sistema las reconozca automáticamente. La parte mala es que de momento tan solo se encuentra disponible en inglés y chino, pero esperemos que esté disponible pronto en español.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.18.44

Una de mis novedades favoritas es el modo de emergencia. Con tan solo mantener pulsado el botón lateral durante unos segundos, el Watch llamará automáticamente al teléfono de emergencias, ya sea a través de nuestro iPhone o mediante la red WiFi donde tengamos conectado el Watch. Además, también avisará a los contactos a los que hayamos incluido dentro de una lista de emergencia, para enviarles una notificación y avisarles de que algo nos ocurre, incluyendo también nuestra ubicación. 

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.13.09

Además de todas las novedades mostradas, también se incluyen nuevas esferas para el reloj, detalle importante pues con todas las funcionalidades del Apple Watch casi nos olvidamos que también nos da la hora.

La versión Beta de watchOS 3 sale hoy para desarrolladores, mientras que la versión final se lanzará en otoño.

Anterior DIRECTO de la keynote de Apple [13-junio-2016]
Siguiente Apple lanza macOS en la WWDC 2016

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *