Novedades en Siri, Fotos y teclado de iOS 10 [WWDC 2016]

Tras los lanzamientos de watchOS 3 y de macOS Sierra, Apple ha lanzado iOS 10, la versión del sistema operativo para iPad, iPhone y iPod Touch, y viene bien cargadito de novedades.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.51.36

 

La novedad más importante se centra en la apertura del SDK de Siri a los desarrolladores, por lo que podremos interactuar con aplicaciones de terceros como Whatsapp o Skype.

La pantalla de bloqueo se rediseña totalmente, mostrando las notificaciones de manera más clara, y pudiendo utilizar 3D Touch para realizar acciones sobre ellas. También se rediseña el centro de control, aunque no han mencionado si se podrán cambiar los iconos del mismo, algo que muchos venimos pidiendo desde hace mucho tiempo.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.53.49

También se incorpora un nuevo reproductor de música en el centro de control, teniendo en un vistazo la carátula del álbum y más información de lo que estamos escuchando.

Ck2Xu4OWgAAZF6g

Algo que a muchos gustará es la evolución de Quicktype, el teclado de Apple, permitiéndonos ahora escribir en varios idiomas sin tener que cambiar entre los distintos teclados, y reconociendo el sistema en qué lengua estamos escribiendo.

La app Fotos también trae importantes novedades, mostrando en un mapa la ubicación de las fotografías realizadas, e incorporando el reconocimiento de caras, objetos y paisajes.
Captura de pantalla 2016-06-13 a las 20.01.07

También reconoce si en las fotos hay agua o montañas, pudiendo filtrar las fotos dependiendo del contexto en el que las tomamos, y todo ello a través de Memories, álbumes inteligentes creados por el mismo dispositivo, realizando montajes o trailers de vídeo con una selección de fotografías del mismo viaje, por ejemplo.

Deja tu comentario

*