Stanford y Piazza se unen para añadir el componente social a los cursos de iTunes U

La Universidad de Stanford y la plataforma social de aprendizaje Piazza han llegado a un acuerdo de colaboración para impartir conjuntamente un curso de desarrollo de aplicaciones para iOS a través de iTunes U. Se trata de uno de los cursos que más éxito ha tenido de todos los realizados por Stanford con más de 10 millones de descargas de alguna de las sesiones. Dirigido por el profesor Paul Hegarty y con una duración de 10 semanas permite a los alumnos adentrarse en la programación para iOS.

Piazza, por su parte, crea una plataforma social en la que los alumnos pueden plantear sus dudas y preguntas o responder las de otros compañeros, mientras que una serie de tutores moderan las conversaciones y redirigen a los estudiantes hacia las soluciones correctas. Como novedad adicional en este curso, las 1000 primeras personas que se registren y que se conecten a Piazza al menos una vez a la semana durante las sesiones podrán enviar sus proyectos finales para su revisión y posible promoción en la App Store e iTunes U.

Esta edición del curso toma como referencia las clases correspondientes al semestre que comenzó en otoño de 2011 (las últimas disponibles en iTunes U) y, por tanto, basado en iOS 5.

El curso empezará el 25 de junio y finalizará el 16 de agosto. La matrícula es gratuita y el plazo finaliza el 6 de julio. Las clases son en inglés, aunque ya se ha creado un grupo de alumnos para hacer preguntas y responderlas en español.

Vía: MacRumors

Deja tu comentario

*