Apple arranca su nuevo programa de compensación a empleados

El pasado mes de enero Tim Cook, CEO de Apple, anunció a los empleados de la compañía una serie de mejoras en los beneficios sociales a los que tienen derecho. Entre otros cambios, quienes lleven trabajando más de 3 meses en Apple tendrán un descuento de 500$ en la compra de un ordenador (Mac, por supuesto) o 250$ para adquirir un iPad. Hasta ahora la rebaja era de un 25% sobre el precio original.

Desde hoy los empleados de la compañía se pueden acoger a este programa de beneficios para realizar sus compras de productos. Las dos únicas excepciones al programa son el Mac Mini y el MacBook Pro de nueva generación, que quedan fuera de los descuentos.
Este programa coincide en el tiempo con la subida de sueldo a los empleados de las Apple Store, algo que venían reclamando desde hace tiempo.

Vía: AppleInsider

Comentarios

  1. Buko dice:

    Pues me parece muy bien pero no trabajo para Apple. No entiendo como una circular interna se puede convertir en noticia, excepto por la publicidad. Si dijerais la cantidad de empresas españolas que compran el ipad sin pagar el iva para un uso no profesional….Eso si sería noticia.

    • Iñigo dice:

      @Buko: efectivamente, muchas empresas (y no solo españolas) permiten comprar a sus empleados iPad, ordenadores u otros dispositivos deduciéndose posteriormente el IVA. En cualquier caso no deja de ser otro beneficio social más como, por ejemplo, un seguro médico privado o la cesta de Navidad.

  2. Ricardo dice:

    un tema muy interesante deberiamos toparlo jajaja an pasado cuanto ? 4 años? y ni sikiera nos ofrecen algo que sea igual de bueno que el iPad 1 …
    un abrazo ipaderos excelente trabajo

    from Ecuador

  3. patron dice:

    Una consulta a quienes realizan este sitio. Están afiliados a Apple? porque este tipo de noticias dan que pensar que sea la misma empresa quien escribe . No llego a entender como alguien puede sentarse cada mañana a escribir loas a una empresa que no lo deja ningun dividendo. Se puede ser tan fan de una corpòracion extranjera como si de un equipo de futbol se tratara?
    De verdad no logro interpretar como podeis trabajar gratuitamente para engrandecer a Apple, hablando hasta de SUS BENEFICIOS a los empleados, que además a mi entender, no hacen a las cosas importantes de la vida…. y ni siquiera les regalan un telefono para trabajar.

    • Iñigo dice:

      @patron: tal y como indicamos en la sección Acerca de iPaderos ( http://ipaderos.com/acerca-de-ipaderos/ ) no tenemos ningún tipo de relación directa o indirecta con Apple ni ninguna de sus filiales. El objetivo de la noticia es constatar de la manera más imparcial que hemos podido (o sabido) que la compañía inicia un nuevo programa de beneficios sociales para sus empleados, siendo uno de ellos la compra de un iPad rebajado. No es cuestión de ser más o menos fan de una compañía. Estamos seguros de que Google o Microsoft también ofrecen interesantes beneficios a sus empleados, puede que incluso mejores que los de Apple.
      En otras ocasiones también hemos publicado noticias sobre empresas que subvencionan la compra del iPad a sus empleados (por ejemplo, el Financial Times http://ipaderos.com/11/19/financial-times-subvenc… o universidades que se los regalan a sus alumnos http://ipaderos.com/05/19/universidad-norteameric… )

Deja tu comentario

*