Artículo del NYT sobre el negocio de las Apple Store

El diario The New York Times ha publicado un extenso artículo en el que describe el negocio de las Apple Store, centrándose fundamentalmente en los empleados de la compañía que trabajan en estas tiendas.
El autor del artículo calcula que el año pasado los ingresos medios que la compañía obtuvo por cada empleado de las Apple Store (incluidos aquellos que no se dedican a vender) fue de 473.000 dólares. Nada que ver con el salario medio de estos trabajadores, que ronda los 25.000$ (en Estados Unidos). En estos cálculos no se ha tenido en cuenta la subida salarial que se les ha aplicado recientemente aunque, en cualquier caso, la diferencia sigue siendo abismal.

 

Otras quejas de los empleados tienen que ver con el excesivo número de horas extras, la carga de trabajo (es raro ver una Apple Store en la que haya pocos visitantes) y las pocas posibilidades de crecimiento profesional. De hecho, en las encuestas entre los encargados de las Genius Bar el grado de satisfacción es bastante bajo. A este último punto Apple ha respondido asegurando que el nivel de permanencia de estos trabajadores de un año a otro es del 90%.
A pesar de todo, en el artículo se reconoce que los empleados de las tiendas de Apple tienen mejores condiciones salariales que los de otras tiendas de distribución y que disponen de una serie de interesantes beneficios sociales (seguro médico, descuentos en productos, planes de pensiones, etc.).

El pasado año Apple realizó ventas por valor de 16.000 millones de dólares a través de sus 327 tiendas a nivel mundial. De los 43.000 empleados que la compañía tiene en Estados Unidos, 30.000 trabajan en sus tiendas.

Vía: The New York Times

Deja tu comentario

*