Nueva patente de Apple para la recarga de dispositivos por inducción

Apple ha obtenido la aprobación de una patente que había registrado previamente y que define un sistema de carga por inducción para dispositivos iOS. Este método permitirá realizar la carga sin necesidad de conectar el equipo a la red eléctrica. Bastará con acercarlo a una base diseñada específicamente para esta función y que, además, también mejorará la calidad de la señal inalámbrica.

Como recordamos siempre que hablamos de nuevas patentes de la compañía, el que Apple haya registrado una nueva no quiere decir que ésta termine implementándose en el futuro, aunque al menos sirve para ver en qué están trabajando los laboratorios de Cupertino.

En las últimas semanas ha surgido un rumor entorno a la posibilidad de que el nuevo iPhone incorpore un nuevo conector de 19 pins en sustitución del actual de 30. Es de suponer que, de confirmarse el rumor, el resto de dispositivos móviles de la compañía también terminen adoptando este nuevo conector.

Como curiosidad, un reciente artículo publicado por la web Indystar en base a un estudio realizado por el Instituto para la investigación de la energía eléctrica (ERPI por sus siglas en inglés) señala que cargar un iPad tiene un coste anual de 1,36$.

Vía: PatentlyApple | Indystar

Deja tu comentario

*