Dos nuevos rumores apuntan al lanzamiento de un iPad Mini a finales de año

Una vez más (y ya casi hemos perdido la cuenta) vuelven a surgir los rumores entorno al posible lanzamiento de un iPad Mini por parte de Apple. Se trata del típico comentario recurrente que, a fuerza de repetirse, parece que estuviese destinado a cumplirse. Y todo ello a pesar de la histórica oposición de Steve Jobs a comercializar un dispositivo con esta configuración y a que uno de los argumentos que se ofrece como razón para su lanzamiento (el “supuesto” éxito de la competencia vendiendo tabletas de 7”) no se está cumpliendo del todo. De hecho, el Kindle Fire ha visto reducidas considerablemente sus expectativas comerciales y queda por ver lo que pasará con la nueva tableta Nexus 7 de Google.

En cualquier modo, como decimos, vuelven los rumores. Y en este caso de dos fuentes diferentes. Una tan prestigiosa como Bloomberg, quien asegura que Apple presentará una versión reducida de su famosa tableta en octubre de este año con el objetivo de que esté en las tiendas para la campaña de Navidad. El dispositivo tendría una pantalla con dimensiones entre 7” y 8”, resolución de 1024×768 (no sería de tipo Retina) y su precio se situaría en los 200$, similar al de sus supuestos rivales.

La otra fuente es el medio asiático MyDrivers.com, donde se comenta que el nuevo modelo incorporará una pantalla de 7,85” con tecnología IGZO desarrollada por Sharp. Su precio estará entre los 249$ de la versión más barata hasta los 299$ de la configuración más completa. La tecnología IGZO proporcionaría hasta 330 píxeles por pulgada con un panel más delgado que el del iPad actual, permitiendo un mayor brillo y contraste y un consumo más reducido.

En ambos casos se manejan las mismas fechas, octubre de este año para su presentación, que coincidiría con el posible lanzamiento del nuevo iPhone y la publicación de iOS 6. Otra posibilidad sería que, en realidad, Apple terminase presentando un iPod Touch “Maxi”.

Vía: Bloomberg | Cult of Mac

Comentarios

  1. Emilio dice:

    Pues en cuanto salga me lo compro…Por fin un MiniPad para poder llevar en el bolsillo de la chaqueta.

Deja tu comentario

*