Desarrolladores informan sobre errores al actualizar sus aplicaciones de la App Store

Tal y como han informado algunos desarrolladores, se están produciendo errores a la hora de descargar actualizaciones de sus aplicaciones desde la App Store. Estos fallos provocan que, una vez descargadas en los dispositivos, las aplicaciones no arranquen o, simplemente, se cierren nada más abrirlas.

Apple podría estar poniendo en la App Store ficheros corruptos para descargar desde sus tiendas online (parece que no solo afecta a la App Store sino también a la Mac App Store). Uno de los primeros desarrolladores en darse cuenta del problema, gracias a las quejas de los usuarios, fue Marco Arment, cuya aplicación Instapaper dejó de funcionar en muchos dispositivos después de enviar una actualización a la versión 4.2.3. Según sus comentarios, el fichero enviado a Apple funcionaba correctamente pero dejaba de hacerlo cuando se bajaba desde la App Store. Posteriormente Apple corrigió el problema para este caso concreto y subió el fichero adecuado.

En caso de problemas al abrir las aplicaciones hay dos posibles soluciones hasta que la compañía subsane completamente el fallo. Por un lado, la más drástica, borrar la aplicación y volver a instalarla (lo que provoca que perdamos todos los datos asociados). Otra, más laboriosa, consiste en recuperar una copia de seguridad desde iTunes (siempre y cuando, por supuesto, sigamos realizando copias a través del ordenador)

La recomendación, mientras no haya una notificación oficial por parte de Apple, es no instalar las actualizaciones que tengamos pendientes, sobre todo las de aquellas aplicaciones que utilicemos más habitualmente.

Vía: AppleInsider

Comentarios

  1. FANNY dice:

    NO SE ACTUALIZA NINGUNA APLICACION, NOSE DEJAN BORRAR, ESTOY BLOQUEADA. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE. QUE HAGO?

Deja tu comentario

*