Domingo en el sofá XXV


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor y entretenimiento.

La semana pasada os contamos unos trucos bastante útiles para estas vacaciones. Pues si estas vacaciones tenéis pensado ir a Disneyland, tanto en Orlando como en París, quizá deberíais conocer que no permitirán entrar palos de selfie. Sí, como lo lees. La noticia nos llega desde The Verge, y cuentan que durante los controles de entrada revisarán las mochilas en busca de estos objetos, y nos darán dos opciones. O dejarlo en taquillas y recogerlo al salir, o simplemente dejarlo en el hotel o en el coche.

Disney

Antes de aplicar esta medida desde Disney quisieron hacerle un hueco al palo de selfie, permitiéndolo en los parques pero no en las atracciones, pero visto que la gente no les hacía mucho caso, decidieron prohibirlos en la totalidad del recinto. Tendremos que dejarlos en casa cuando vayamos a los parques temáticos de Disney.

Pasamos al mundo de la televisión. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se miden las tan nombradas audiencias televisivas. ¿Cómo saben las cadenas de televisión qué programa estamos viendo en cada momento?

Desde Hipertextual nos cuentan que en 4625 hogares hay instalados unos audímetros en las televisiones. Viene a ser un dispositivo parecido a un TDT, y que recogen los programas de televisión que ven los miembros de la casa para posteriormente enviar los datos recabados a una empresa que los gestiona. Cuando un miembro del hogar comienza a ver la televisión presiona un botón  en el mando del audímetro, y este transmite los canales que se están reproduciendo para que la empresa tenga registro de esto.

television

Parece mentira cómo controlando tan solo 4625 hogares puedan extraer datos de más de 46 millones de habitantes, pero debido a la estadística los márgenes de error están entre el 1 y el 5%. Cabe decir que los hogares que tienen instalado este sistema no cobran por ello, sino que les dan puntos canjeables por regalos.

 

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de humor. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Las seis mejores apps nuevas en la App Store (11-7-15)
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *