El New York Times, otro medio que apunta al iPad Mini

Cada vez son más los medios de comunicación importantes (y, lo que es más significativo, no solo los tecnológicos) que dan por hecho el próximo lanzamiento por parte de Apple de un iPad Mini. La primera referencia apareció en Bloomberg y después lo hizo en el Wall Street Journal. Ahora es el New York Times el último en sumarse, de momento, a los rumores que apuntan a una versión reducida de la tableta de Apple. Se trata de medios con el suficiente prestigio como para pensar que, esta vez si, los rumores podrían hacerse realidad. De hecho, muchos analistas señalan que sería la propia Apple la que habría filtrado la noticia para empezar a crear el famoso “hype” que rodea a cada nuevo lanzamiento de la compañía.

En cuanto al dispositivo en sí, el artículo del NYT no aporta ningún dato nuevo. Se espera que tenga una pantalla de 7,85”, un precio significativamente inferior al del iPad básico (479€) y que esté disponible antes de final de año. Con este lanzamiento Apple trataría de plantar cara al Nexus 7 de Google (fabricado por Asus) y al Kindle Fire de Amazon.

El dispositivo de Google, que ya ha empezado a llegar a los primeros compradores (y hemos probado en iPhoneros.com), está obteniendo muy buenas críticas y unas cifras de ventas realmente altas. Por el contrario, el dispositivo de Amazon, que también se lanzó con unos buenos resultados comerciales, ha visto frenado su éxito inicial. Este dato, unido a que el Nexus 7 le supera en prestaciones, podría hacer que Amazon estuviese preparando una nueva versión para los próximos meses. Como vemos, se presenta un segundo semestre del año cargado de novedades y con una dura batalla entre tres de las principales compañías del sector tecnológico.

En cualquier caso, con Google y Amazon centrándose en el mercado de las tabletas de 7”, ¿significa esto que dan por perdido el de las 10”, reconociendo el éxito de Apple? Además, es importante destacar que, a diferencia del Nexus 7 y el Kindle Fire, que incorporan pantallas de 7”, se rumorea que el iPad Mini tendrá una de 7,85”, lo que mejoraría la forma en que se accede al contenido. Otro factor a tener en cuenta será el precio. Tanto Google como Amazon pierden dinero con cada dispositivo que venden (o, como mucho, lo hacen al mismo precio que les cuesta fabricarlo). Donde realmente ganan dinero es con la venta del contenido asociado. Por ejemplo, libros, películas o aplicaciones. Si Apple consigue vender un iPad Mini (si se confirma su lanzamiento) a un precio similar al de la competencia con una pantalla de mayor tamaño, podría suponer un duro golpe para sus rivales.

Vía: New York Times

Comentarios

  1. Mixel dice:

    En verdad que es un buen análisis, no ganar en el Dispositivo sino en el contenido con las app s, en vista q la app store tienen mas aplicaciones, esperemos q se concrete y q por fin pueda tener un iPad aunq sea mini

Deja tu comentario

*