Microsoft presenta el futuro Office… que también llegará a iOS

Ayer Microsoft desveló las líneas maestras de lo que será el futuro de su suite Office. De la mano de Steve Ballmer (para algo se trata de uno de los productos estrella de la compañía) pudimos ver las dos modalidades de uso que tendrá cuando se lance a principios de 2013. Por un lado estará la versión “instalable” que conocemos hasta ahora y que se llamará Office 2013. Por otro lado, tendremos una versión de Office 365 centrada en la nube y que también estará disponible para dispositivos iOS.

 

Centrándonos en la versión online (y, por tanto, la que llegará a iOS), ésta ofrecerá acceso a las principales aplicaciones actuales como, por ejemplo, Word, Excel, Power Point, OneNote, Outlook y Access. No se sabe si todas estarán disponibles para iOS o solo algunas de ellas. Lo que si es seguro es que funcionarán en base a tres modalidades de suscripción con diferentes capacidades de almacenamiento en SkyDrive (el servicio en la nube de Microsoft) e incluso minutos para su uso mensual en Skype. Cada tipo de suscripción dará derecho a un número de licencias de uso entre las que podremos incluir ordenadores, tabletas y móviles. Por supuesto, Microsoft dará el mayor número de funcionalidades a sus sistemas, pero eso no quita para que podamos contar con versiones plenamente operativas de Office en dispositivos iOS.
En cualquier caso, no se descarta que también haya versiones nativas para iOS a descargar desde la App Store. Es de esperar que Microsoft dé más información en cuanto a precios y disponibilidad.

Vía: MacWorld | Imagen: iPadevice

Deja tu comentario

*