Aparecen imágenes del primer prototipo de iPad

Tal y como el propio Steve Jobs reconoció en una entrevista a All Things Digital, Apple empezó trabajando con pantallas táctiles con el objetivo de lanzar al mercado una tableta. Sin embargo, una vez que tuvieron los primeros prototipos, vieron que era más factible evolucionar los diseños hacia un teléfono, un dispositivo que en ese momento podía ser más importante para la compañía, como así terminó siendo con la presentación del iPhone en 2007. El resto es historia…

Posteriormente, Apple retomó la idea de la tableta, dando lugar al lanzamiento del iPad en 2010. En definitiva, el iPad se empezó a gestar antes que el iPhone.

En diciembre de 2011 Jonathan Ive (vicepresidente sénior de diseño industrial de Apple) tuvo que hacer una declaración jurada en el transcurso de una demanda entre la compañía estadounidense y Samsung en la que aparecen los primeros prototipos de iPad. Aunque Ive no concretó la fecha exacta de los diseños, sus cálculos apuntaban a un periodo entre 2002 y 2004.

Como se puede ver en las imágenes, el diseño original (denominado “Prototipo 035″) es similar al actual, con las esquinas redondeadas, un panel táctil que ocupa toda la parte frontal del dispositivo, el conector en la parte inferior y el logo de Apple en la parte trasera. El modelo es, sin embargo, más grueso que el actual e incluso que la primera generación de iPad y la parte posterior es de plástico blanco (en realidad parece un antiguo MacBook blanco cortado por la mitad).

Resulta sorprendente ver cómo 8 años antes de su lanzamiento la compañía ya tenía una idea clara de cómo quería que fuese el iPad. Un ejemplo más de la forma de trabajar de Apple, que deja pocas cosas para la improvisación.

 

 

Vía: Engadget

Deja tu comentario

*