Domingo en el sofá XXVII


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor y entretenimiento.

Casi seguro que alguna vez has visto la saga Regreso al Futuro. O, al menos, alguna de las tres películas en las que Marty McFly y Doc viajaban al futuro en su Delorean MC-12. Te habrás preguntado por cómo “tunearon” el coche, y sobre todo, cómo consiguieron que McFly pudiera controlar el patinete volador. Pero quizá hay algo que no sabías aún.

En este 2015 la película ha cumplido 30 años, casualmente la edad que se le añadió a los personajes para que mostraran un aspecto más acorde con la película. Desde Alucine nos llegan unas comparaciones entre el aspecto de los actores en el momento de la película y hoy en día, treinta años después.

regreso al futuro

La verdad es que no se quedaron muy lejos, y más sabiendo que no podían viajar al futuro como en la película, para adelantar qué aspecto tendrían 30 años después.

Cambiando el cine por la fotografía, puede que pienses que el iPhone hace unas muy buenas fotografías. Ya lo hemos visto tanto en los anuncios de Apple al respecto como en las fotos tomadas por los usuarios. Está claro que un profesional sacará mejores instantáneas, pues sabrá escoger detalles como la ubicación, enfoque o ajustes que un usuario de a pié quizá no consideraría, pero hay que reconocer que muchas fotos tomadas con el iPhone en su modo automático son alucinantes.

Pero más alucinante es lo de Luis Pérez, consultor de aprendizaje en un instituto con sede en Florida que sufre retinitis pigmentaria, es decir, su visión tiene efecto túnel.

Gracias a las funciones de accesibilidad de iOS, en concreto la llamada VoiceOver, la que dicta qué hay en ese momento en la pantalla del iPhone, ha conseguido utilizar el iPhone y, sobre todo, tomar fotos como si de una persona con una vista correcta se tratara.

luis perez

Puedes seguir a Luis Perez en su perfil de Instagram siguiendo este enlace. Cuanto menos, alucinantes sus imágenes.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #79: Catedral moscovita
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (2-agosto-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *