Duo ya está disponible. Descarga la app de Google para hacer videollamadas gratis

Ha tardado pero finalmente ya está aquí. Duo fue presentada hace varios meses en la presentación inaugural del I/O y tras lanzarse en Android hace un par de días, hoy ya está disponible en el App Store para iPhone.

duo google 2

Duo es una app multiplataforma que permite realizar videollamadas gratuitas a tus contactos. Tiene una interfaz extraordinariamente sencilla, basta con abrirla, pulsar en el botón del vídeo y seleccionar en la lista a quien quieres llamar.

Para configurarla necesitas introducir un número de teléfono válido al que te llegará el habitual código de verificación mediante SMS. Una vez lo hagas podrás videollamar gratis a tus contactos, con una calidad de audio y vídeo bastante decente. Algo parecido a lo que ya hace FaceTime pero con la enorme ventaja de que puedes contactar con usuarios de Android también.

gif duo

Una cosa interesante que tiene Duo, y que lo diferencia de otras apps similares como Skype o Whatsapp es la función “Toc-Toc”. Cuando alguien te llama puedes ver una vista previa de la cámara de tu interlocutor, de modo que puedas decidir si coges o no la llamada sabiendo quién te está llamando. En este vídeo puedes ver cómo funciona:


 

En definitiva, más competencia para ofrecer llamadas y videollamadas gratis, al que sólo podemos reprochar que no está aún disponible para iPad. Un paso más que avanza en la dirección de canalizar todas las comunicaciones personales a través de internet, en detrimento de las líneas telefónicas fijas y móviles. Whatsapp ya acabó con los SMS. Facebook acabó con las llamadas para felicitar los cumpleaños. Ahora Duo, FaceTime y similares pretenden terminar con las llamadas y derivar todo a internet. Ya sólo falta que nos ofrezcan de una vez tarifas ilimitadas de datos y que paguemos sólo por la velocidad de conexión que queramos. Nada que sea descabellado, por otra parte, llevamos años haciéndolo en el ADSL. Ya toca que demos el salto al móvil, ¿no?

Aquí tienes los enlaces de descarga para iPhone y para Android.

Deja tu comentario

*