WhatsApp posiblemente hackeado: “Jo**r a Apple”

No se sabe si es un fake y es todo una broma, pero en Reddit el usuario Goz3rr publicó una foto que, de ser cierta, aparte de la curiosidad, demostraría la animadversión de los programadores de WhatsApp contra Apple. El post original sin embargo ya ha sido borrado, pero la foto persiste.

whatsapp1

En el código que se puede ver en la foto (que se puede ver completo debajo) es supuestamente un desensamblado del código Java para Android (al ser un runtime de pseudocódigo, el código Java es relativamente fácil de desensamblar y ver su contenido, lo que no significa que el código sea auténtico) de la app WhatsApp, que no necesita presentación. Esto tiene dos problemas que veremos a continuación, si fuera un código real.

Primero de todo es que cómo es obvio, ver las tripas de un programa como este puede dar lugar a hackeos incesantes contra la app. Evidentemente si fuera hackeable ya hace mucho tiempo que lo hubieran destripado y visto las tripas de todas las formas posibles. Por desgracia, no es demasiado difícil hacerlo, las herramientas están ahí. En iOS es bastante más complicado ya que las apps son compiladas contra el código máquina del procesador y además tienen una cantidad de optimizaciones importantes.

whatsapp2

Pinchar para ver más grande

Pero aparte de esto, está la cuestión de que si este código es real, es evidente que al menos los programadores Android de WhatsApp tienen un serio problema de control de la ira, al menos con Apple. Esas guerras intestinas que vienen de los tiempos de la confrontación open source-closed source parecían ser historia, pero no, parece que para mucha gente la cosa no terminará nunca. O eso o les fastidia algo de iOS. Pueden ser muchas cosas, pero también es cierto que, hasta la fecha, es mejor sistema que Android, al menos en lo que a hackeo se refiere. En fin, una curiosidad que, de ser real, tiene algunos detalles curiosos o, cuanto menos inquietantes para los usuarios del robotito.

Vía: Techean

Deja tu comentario

*