Apple unificará todos sus servicios de nube en una sola plataforma

Actualmente, Apple mantiene tres grupos de servicios principales en lo que se denomina “nube” o “cloud” con funciones distintas y delimitadas: iCloud, Siri y iTunes. Pues bien, según se ha podido saber por medio de The Information, Apple está comenzando a unificar estos servicios en una sola plataforma estándar para todos ellos.

siri-mesos

iCloud unifica todos los servicios de almacenamiento de datos provenientes de dispositivos, ya sean iOS o Mac (así como Windows), tales como datos de apps, fotos, servicios de datos de Apple como el correo o las notas, etc. Por su lado, Siri tiene su propio sistema de almacenamiento de información porque como ya sabéis, tiene que enviar las grabaciones que hace para su traducción y poder realizar su trabajo eficientemente. Siri, en concreto, fue movido a principios de año al sistema de código abierto Mesos, sin anuncios de ningún tipo por parte de la compañía. Y por último, iTunes almacena nuestras canciones de iTunes Match en la nube para que podamos usarlas en el resto de dispositivos. Ahora estos tres servicios van a ir, poco a poco (va a ser una operación a largo plazo) migrando a esta nueva plataforma que están comenzando a poner en marcha en Cupertino.

También se está hablando del paso de estas plataformas a sistema de código abierto, como es el caso de Mesos, que se encuentra bajo licencia Apache. Aunque Apple colabora con y ha sido creadora de importantes proyectos open source como WebKit, por decir uno, como la mayoría de las empresas de software, no muestra sus códigos y eso ha hecho que algunos desarrolladores de software libre no hayan querido colaborar con ellos. Tal vez con este movimiento quieran comenzar a abrir un poco más el abanico en ese sentido. La liberación de Swift 2 como lenguaje de licencia abierta pudo ser el primer paso en esa dirección. También han mostrado gran interés por Mesos y están colaborando estrechamente con ellos. Los frutos de esta colaboración seguramente no se verán hasta dentro de bastante tiempo, pero darán lugar a un nuevo esquema de funcionamiento de los servicios que hemos mencionado al principio.

Vía: 9To5Mac

Deja tu comentario

*