Domingo en el sofá LXXXVI: Las peores ciudades para conducir y 30 imágenes impresionantes

Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Waze, la famosa aplicación de ayuda a la conducción con GPS integrado, se ha basado en los datos de sus usuarios para crear un ranking un tanto curioso: el de las peores ciudades para conducir. 253 ciudades han sido evaluadas, y se ha llegado a la conclusión de que, la peor ciudad para conducir de entre las tenidas en cuenta es Cebú, en Filipinas. Con una nota de 1,15 sobre 10, es seguida por Bogor, Indonesia, con un 2.15, y en tercera posición queda San Salvador, en El Salvador, con un 2.85 sobre 10.

city-driving-trafficLos factores tenidos en cuenta fueron seis: la frecuencia y gravedad del tránsito, los accidentes,la calidad de la infraestructura vial, los servicio en el camino (gasolineras y estacionamiento), la posibilidad de adquirir automóviles y el impacto del precio de la gasolina. Sin embargo, tan sólo fueron evaluadas las ciudades con más de 20.000 conductores activos con Waze.

Cambiando de tema, desde Hipertextual nos traen una selección de 30 impresionantes imágenes que no llevan ni una pizca de Photoshop. Alguna vez, todos hemos utilizado la herramienta de Adobe para mejorar una fotografía, ya sea variando tonos o colores, o quitando imperfecciones en la misma. Desde que Stalin fue el primero en manipular fotografías para deshacerse de quien no le interesaba que saliera, se ha vuelto ya casi una costumbre el retocar fotos.

Es por ello que, cuando vemos una foto bonita sin retocar, nos cuesta creerlo, porque estamos tan poco acostumbrados a ello que nos cuesta asimilarlo.ardillas

El ejemplo más claro se puede ver en esta foto de las dos ardillas cogiendo piñas, como si fueran Chip y Chop. Tomar una imagen de algo en movimiento es difícil, así como conseguir que sea buena sin posterior editado. Esta foto y 29 más podrán hacerte pensar que, la edición, se realiza para tapar los errores del fotógrafo.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Deja tu comentario

*