Filtran miles de UDID de dispositivos con jailbreak que piratean tweaks


Los defensores del jailbreak argumentan que su principal utilidad es poder instalar funcionalidades y modificaciones del sistema que de otra forma sería imposible tener en nuestros dispositivos. Se escapan así de las normas impuestas por Apple para ofrecer un entorno lo más seguro posible. Para ellos, las ventajas de configurar los equipos a su gusto compensan los riesgos que conlleva el jailbreak.

UDID

Otros usuarios, sin embargo, hacen el jailbreak porque les permite piratear aplicaciones de la App Store. Pero las prácticas inadecuadas no acaban ahí; llegan incluso a instalar versiones pirata de los tweaks que habitualmente encontramos en Cydia. En este caso los riesgos aumentan considerablemente. Pero, claro, el que juega con fuego, se acaba quemando.

En este sentido, y aunque solo sirva como aviso, se han filtrado 700.000 UDID de dispositivos con jailbreak que han instalado tweaks desde un repositorio pirata. El UDID es el identificador único de cada dispositivo iOS y, aunque actualmente no hay mucho que se pueda hacer con este dato, es un ejemplo de lo expuestos que quedan estos equipos a todo aquél que quiera extraer otro tipo de información o instalar algún componente peligroso en el dispositivo.

Apple introdujo cambios en la forma de utilizar el UDID por parte de los desarrolladores y anunciantes en iOS 5, sustituyéndolo por un nuevo identificador para publicidad en iOS 6. Actualmente se sigue utilizando para registrar dispositivos en una cuenta de desarrollo de cara a probar aplicaciones antes de su envío a la App Store.

Vía: iDB | Imagen: Planet Quark

Anterior La tontería del día: un iPad lleno de apps pesa más que uno vacío [WTF]
Siguiente Descubren referencias a pantallas Retina HD para iPad en la beta 2 de iOS 8.1

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *