Google podría lanzar un nuevo servicio de vídeo bajo demanda

google-e-cbs-insieme-per-una-web-tv-su-youtube

Las cosas están cambiando mucho en el mundo de la TV, pero esos cambios suelen ser lentos: el streaming de vídeo lleva años entre nosotros pero sólo recientemente los grandes grupos de medios se han percatado de su existencia. Servicios como Netflix y Hulu llevan años generando beneficios en este “nuevo” contexto, y Apple hizo su movimiento en esa dirección con el Apple TV. Pero las televisiones tienen problemas para meterse en ese nuevo mundo y la CBS ha pensado que Google es su mejor baza para conseguir llegar a los dispositivos más allá de la TV.

Por eso se han aliados ambas empresas y puede que en breve saquen al mercado un nuevo competidor llamado Unplugged, que sería una especie de “Youtube especial” con la programación de series y contenidos de la conocida cadena generalista estadounidense. Según las informaciones, las tarifas estarían entre 25 y 40 dólares, lo que se me antoja demasiado caro para el público en general. La competencia que hay ahora mismo en los servicios de streaming (con HBO amenazando con su servicio HBO Now, que podría llegar a España en algún momento del futuro próximo) es brutal, especialmente en América, y probablemente nos den cebadas con piedra como decimos en Castilla…

Que la TV se está transformando es evidente, más allá del propio televisor en si mismo. Google no es idiota, y dado que no tiene una manera de introducirse en el mercado de la TV inteligente como Apple, lo puede intentar a través del caballo de Troya que ha sido siempre YouTube. Con un servicio de suscripción, podría obtener sus dineritos emitiendo el contenido de otros. Pero al tiempo, la gente ya se está acostumbrando al Video Bajo Demanda (o VOD en inglés), y es fácil que en un futuro próximo tengamos muchos más servicios de este tipo que lo único que van a hacer es saturar el mercado. Sin embargo, Unplugged puede tener un problema: centrarse en los contenidos de un solo medio puede que no convenza a la gente. O tal vez piensen diversificar. En cualquier caso, estaremos atentos a los próximos movimientos de los de Mountain View.

Vía: Ok Diario

Deja tu comentario

*