Apple presenta el nuevo MacBook Pro. Y es espectacular

macbook-pro-1

Se confirmaron los rumores y en la keynote de hoy hemos visto la nueva generación de MacBook Pro. Aquí te contamos lo más llamativo del nuevo portátil estrella de la manzana.

Touch Bar

La estrella de la keynote ha sido sin duda la Touch Bar, una nueva pantalla táctil que sustituye a los botones de función que hay sobre el teclado numérico. Adiós al Escape, al F1 y todos sus amigos.

touch-bar

La Touch Bar abre un mundo de posibilidades para interactuar con las apps. Muestra botones contextuales que cambian según lo que estamos haciendo. Puedes usarla para controlar el volumen de la música, navegar entre tus fotos, editar un vídeo en Final Cut Pro, botones de formato de texto, emoticonos y mucho más. Todo en una barra alargada a todo color que la verdad es que es muy llamativa y le da un toque muy personal al equipo.

touch-bar-2

Más fino, ligero y potente

El nuevo MacBook Pro supera con creces la potencia de su predecesor. Por ejemplo el rendimiento con gráficos 3D es más del doble que el modelo anterior. El grosor se disminuye hasta en un 17% y el peso baja alrededor de medio kilo en ambos modelos, 13 y 15″.

espesor

Pantalla más brillante

Más brillante y con más colores. Ideal para fotógrafos.

pantalla-macbook-pro

Touch ID

El único botón que sobrevive en la fila superior es el de encendido del Mac en el que han integrado una importante novedad: nuestro bien conocido y querido Touch ID. Con varios años de retraso pero por fin podremos disfrutar de las ventajas de la identificación por huella dactilar en nuestro Mac. Desbloquear el Mac, hacer compras, diferenciar sesiones de usuarios… Una comodidad enorme.

touch-id-mac

Force Touchpad

Incluye Force Touch, la tecnología que ya tienen el nuevo MacBook y el Apple Watch. Se termina la pulsación mecánica, que se sustituye por una leve vibración al apretar más fuerte de lo normal. Su tamaño aumenta, el doble del anterior.

trackpad

Más USB-C

El modelo barato de MacBook Pro de 13″ incluye dos conectores USB-C. El caro y el de 15″ tienen 4. Algo muy útil ya que estos puertos sirven para un buen montón de cosas. Así que ahora podremos cargar el Mac en los dos lados.

En definitiva, el MacBook Pro se posiciona muy fuerte como el mejor portátil del mundo. Potente, versátil y extremadamente portátil (pesa lo mismo que el MacBook Air siendo más fino y ocupando menos).

Deja tu comentario

*