Apple se lleva el 104% de todo el beneficio mundial del sector de smartphones

Apple sigue manteniendo la segunda posición en ventas mundiales de smartphones con un cuota de mercado del 13,2% (en número de unidades), bastante por detrás de Samsung, líder del mercado con un impresionante 21,7%. Lástima que eso no le sirva prácticamente de nada. Y es que en esta fiesta hay mucha gente pero sólo uno gana dinero: Apple.

Los datos provienen de BMO y se refieren al tercer trimestre de 2016. Si observamos los datos de beneficio, Apple se lleva el 104% del beneficio total generado por todo el sector. ¿Cómo es posible?. Pues porque la mayoría de sus competidores no sólo no ganan nada, sino que pierden pasta cada vez que venden sus terminales. El resultado es que Apple gana más que el total neto de la industria. Samsung acompaña a Apple entre los que generan beneficio, aunque lo hace con un pírrico 0,9%. El resto estará lamiéndose las heridas y tratando de encontrar una manera de ganar dinero en este sector.

Con este panorama ya me imagino lo que debe preocupar en Cupertino que Apple no sea líder mundial de ventas en este sector. Poco. Muy poco.

tim-cook-risa-riendo

Vía: Investor Business Daily

Deja tu comentario

*