Domingo en el sofá 95: Lo que ve el Autopilot y los programas P2P de hace 10 años


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

El Autopilot de Tesla, ese sistema integrado en la mayoría de sus vehículos que nos permite movernos por las carreteras sin preocuparnos de accionar los pedales, ni siquiera de mover el volante. Nos guste más o menos, es una tecnología que ya está aquí, y está para quedarse, pues cada vez más fabricantes incorporan poco a poco soluciones que, sin llegar a su nivel de complejidad, se acercan bastante.

Pero si eres un curioso como el que escribe pensarás, ¿y qué es lo que ve el Autopilot para decidir sus acciones a tomar? Pues desde Xataka nos lo cuentan, y qué mejor que verlo con un vídeo.

En la parte izquierda de la imagen vemos lo que vería cualquier conductor del Telsa, mientras que en el margen derecho podemos observar las imágenes tomadas por las tres cámaras del sistema, así como la detección de objetos, peatones, coches, señales o incluso marcas viales. En la parte inferior del vídeo vemos una leyenda, con un código de colores que indica a qué corresponde cada color mostrado en las imágenes de las cámaras. Sin duda, cada vez las tecnologías pueden llegar más lejos, y dentro de unos años, me temo que no hará falta nadie sentado en el asiento del conductor para que el coche vaya de un punto a otro.

Cambiando de tema, seguro que recuerdas míticos programas como eMule o Ares, los cuales nos permitían, hace ya una década, obtener contenido de internet de una forma no muy legal que digamos. Pero, ¿cómo sería hacer uso de dichos programas en pleno 2016?

También desde Xataka nos cuentan que, a día de hoy, y si queremos seguir utilizando estos programas porque la nostalgia nos puede, eMule es la mejor opción, pues es donde se ha conseguido encontrar la mayoría de series para hacer la comparativa, aunque no es comparable a la magnitud de resultados que encontraríamos a través de internet y utilizando clientes de Torrent.

emule_logo

En Ares la variedad ha sido ínfima comparada con el programa de nuestra ya casi olvidada amiga la mula, y opciones alternativas como Kazaa o Napster quedan ya en el recuerdo, pues resulta casi imposible instalar en el ordenador cualquiera de los dos programas.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #147: Oriental
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (21-noviembre-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *