Google, ¿a qué esperas para incluir Buscar mi Android en todos tus equipos?

Google es una empresa innovadora increíble a la que admiro en muchos aspectos. En muchas cosas va muchos años por delante de todos sus competidores. En otras, en cambio, se queda atrás. El pasado jueves se publicó un informe de la FCC (link pdf aquí, en inglés) en el que se analizan los robos de dispositivos móviles en EE.UU. y se proponen medidas preventivas para reducirlos.

FOTO iPad BLOQUEADO POR ICLOUD robo

El informe cita explícitamente a Apple y su bloqueo de activación de iCloud (en inglés, Activation Lock). Tras bucear en las bases de datos de algunas de las 18.000 cuerpos de seguridad del país (sí, de verdad, tienen ese número de agencias policiales allí…), han sacado algunos datos interesantes sobre la criminalidad que rodea a estos gadgets electrónicos:

  • En 2013 se robaron 369 dispositivos móviles por cada 100.000 habitantes.
  • La cifra es 3 veces inferior a lo que dicen las encuestas (supongo que porque muchos robos no serán denunciados)
  • 1 de cada 10 robos en EE.UU. está asociado a un dispositivo móvil.
  • El número de robos de dispositivos móviles de todas las marcas aumentó… salvo en el caso de Apple. El bloqueo introducido en Buscar mi iPhone/iPad condujo a que el robo de iPhone y iPad se desplomara un 38% en San Francisco, un 19/29% en Nueva York y un 24% en Londres.

Viendo estas cifras uno no puede menos que preguntarse por qué Google no introduce una tecnología similar en su sistema operativo. Este mismo año muchos fabricantes se comprometieron a incluir un kill switch (algo así como un botón de autodestrucción) que permitirá realizar las funciones que ya hace Buscar mi iPhone en los equipos iOS. Pero se hace a nivel de fabricante (Samsung, HTC, Nokia/Microsoft y Apple), no en el propio sistema operativo. Y esta diferencia es crucial.

iOS 8 adoption

En los equipos de Apple se incluye el bloqueo de iCloud por defecto desde iOS 7. Y el 95% de los equipos de Apple tienen, al menos, iOS 7, por lo que casi todos están protegidos. Los ladrones lo saben y los roban menos. En Android no hay algo similar o, si existe para algunos terminales, es una opción que el usuario debe activar manualmente. Eso conduce a que la mayoría de ellos no estén protegidos. Y los ladrones también lo saben.

Así que digo yo… Google, ¿a qué esperas para incluir Buscar mi Android en todos tus equipos?

Si quieres información sobre el bloqueo de iCloud pueden interesarte estos artículos:

Vía: Appleinsider

Deja tu comentario

*