Domingo en el sofá 98: Cómo hacer mejores regalos, y la música de Ludovico Einaudi


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Con las navidades a apenas dos semanas de distancia, llega el momento de pensar qué regalaremos a nuestros seres queridos. Están a la vuelta de la esquina esos momentos de dudas al elegir un regalo para cada persona, y es por ello que Hipertextual nos trae una guía para escogerlos con más acierto.

Además del regalo en sí, el obsequio puede mostrar mucho más que el propio detalle, pues el objeto o experiencia que se regale puede significar mucho tanto para el receptor como para quien lo hace.

regalos-navidad

Tanto si conoces mucho o poco a una persona, siempre hay detalles que pueden hacer que te decantes por un regalo u otro. Lo más importante es escuchar, pues las personas estamos constantemente mostrando nuestros gustos. Al mismo tiempo, si no queremos quedarnos sin un euro al acabar las Navidades, debemos tener mucho cuidado con el coste del regalo en sí, pues un obsequio caro no siempre implica ser un regalo mejor. Pero la más importante de todas, es divertirte haciendo el regalo, e intentar darle ese toque divertido y diferente que, quien lo reciba, sabrá apreciar.Cambiando de tema, quizá conozcas al compositor italiano Ludovico Einaudi. Famoso por sus composiciones para cine y televisión, pero sobre todo con su tema “Una Mattina”, presente en la película “Intocables”, ha conseguido hacerse un hueco en la actualidad entre tanto Pop, Rap y Rock. La forma de conseguirlo ha sido utilizando un piano como instrumento principal, acompañado de violines, chelos, etcétera. Pero aun con una base clásica, la estructura de su música es totalmente moderna. Las canciones duran pocos minutos de duración, con transiciones bien realizadas y ritmos rápidos.

ludovico-einaudi

Componiendo desde los años 80, la trayectoria de Einaudi es muy amplia, con aportaciones a películas, series de televisión, anuncios, campañas como la de Greenpeace para salvar el ártico, así como sus propios discos. Escuchando su música, quizá te sientas un poco más atraído por la música clásica, y ya no te suene tan a chino.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #150: Zen
Siguiente No sólo Apple XXXVIII: El juego de la propaganda

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *