Domingo en el sofá XLVII: El sitio más seguro del avión y conversaciones por Skype desde las alturas

Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Comenzamos con los viajes en avión. Estas vacaciones muchos lo utilizarán para viajar por vacaciones, y aunque sea el medio de transporte más seguro que existe, siempre está ese pequeño pensamiento de: ¿Y si pasa algo, dónde estoy más seguro?

Muerte-asiento-avion

Desde Hipertextual nos responden a nuestra pregunta. Básicamente, los pasajeros situados en los asientos centrales de las últimas filas, las más cercanas a la cola del aparato, son los que menor porcentaje de riesgo presentan, con un 28%. Al contrario, aquellos que eligen los asientos de pasillo de las filas centrales, a la altura de las alas, son los que mayor tasa de mortalidad muestran, con un 48%. Curioso cuanto menos.

Pero no tanto como esta noticia que nos llega desde BGR. Siempre está bien darle una sorpresa a tus padres, pero hay que llevar cuidado con algunas de ellas, pues pueden llevarse un susto bastante majo. Todo comenzó con la idea de grabar una campaña promocional, para la que escogieron un huésped de un hotel en Sidney, Australia. El objetivo era “fácil”, saltar desde un avión con paracaídas desde más de  4.000 metros de altura. Y al protagonista de nuestra historia no se le ocurrió otra cosa que llamar a sus padres por Skype justo antes de saltar.

Como puedes ver, las caras de los padres son bastante expresivas, y más cuando en un principio se creían que le llamaban desde un autobús, aunque al final del video se relajan, sobre todo en el momento en que toma tierra, y pasan a ser de risas y alegría.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

 

Deja tu comentario

*