El récord de descargas de Super Mario Run y su parecido con Mozart


nintendo foto

Predije que Super Mario Run no sería el pelotazo que fue Pokemon GO. Ahora Nintendo parece querer quitarme la razón y acaba de anunciar que el nuevo juego de Mario ha alcanzado 40 millones de descargas en cuatro días. Eso lo convierte en el lanzamiento más exitoso de la historia de la App Store. Aunque no es oro todo lo que reluce.

En primer lugar Super Mario Run ha disfrutado de una publicidad sin parangón en iOS antes de su llegada. No sólo ha habido mucho hype con la llegada de Mario a iOS (estamos ahora viviendo una resurrección de los 80 en todo lo que nos rodea). La misma Apple abrió un proceso de reserva al que podías apuntarte para que te avisaran cuando estuviera disponible. Como resultado ya había 20 millones de personas registradas antes siquiera de estar disponible.

Por otro lado, está la política de monetización de Nintendo: puedes bajar el juego gratis y probarlo en los primeros niveles, lo cual ha disparado las descargas de muchos usuarios que por curiosidad o verdadero interés quieren ver el juego. Pero si te gusta y quieres acceder a todos los niveles debes poner 10 euros en un pago único para hacerte con él. App Annie ha hecho algunas cuentas al respecto y estima que el primer día del juego se hicieron 10 millones de descargas que dieron lugar a unos ingresos de unos 4 millones de dólares. Eso supondría que alrededor de un 4% de los clientes que descargan el juego terminan comprándolo. Extrapolando el dato (lo sé, no es lo suyo pero como no tenemos más información, con estas mimbres hay que hacer el cesto), significaría que las “ventas” reales conseguidas hasta ahora se acercan a las 1,6 millones de copias.

Eso ya no llama tanto la atención. A ver, está bien. Pero no es el notición que parecía en un principio. Es como cuando leí el otro día un sorprendente titular en muchos periódicos que decían que Mozart ha sido el que más discos ha vendido en 2016 (sí, sí, más que Swift, Beyoncé y demás). Millón y cuarto de discos nada menos. Y tras levantar la ceja investigo un poco y me entero de que esa noticia es más bien tramposa. Resulta que es que han sacado una edición especial de Mozart que incluye 200 discos del genio de Salzburgo. Vendieron 6.250 unidades y a algún iluminado se le ocurrió hacer la cuenta y sacar la supuesta cifra de discos vendidos. Así si, claro.

mozart-parte-la-pana

Total, sea como sea, lo cierto es que es una buena noticia para todos nosotros que podamos probar directamente el juego antes de decidir si queremos comprarlo o no.

Puedes descargar Super Mario Run para iOS aquí.

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (21-diciembre-16)
Siguiente Wallpaper de la semana #152: Brown Pine

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *